Condenan a presunto violador

0
24

Pachuca, Hgo.- PGJEH obtuvo sentencia condenatoria en contra de un presunto violador
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y 6 meses en contra de un hombre por el delito de violación equiparada agravada.
El ahora imputado identificado con las iniciales M.M.V de 21 años de edad presuntamente abuso sexualmente de una menor de 2 años y 8 meses en el municipio de Tepeji del Río.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del 2016 cuando M.M.V entró al cuarto de la víctima y cometió el ilícito provocando lesiones graves a la menor.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derecho Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH recibió la denuncia e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente presentó al imputado ante el Juez de Control, acto con el que se inició el juicio oral 14/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio, en el distrito judicial de Tula.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó todas las pruebas que obran en la Carpeta de Investigación correspondiente en contra del ahora sentenciado, probando el delito que se le imputa, por lo que el Tribunal de enjuiciamiento falló en favor de la víctima imponiendo al responsable del delito, sentencia condenatoria de 18 años y 6 meses de prisión, y una multa económica y al pago de la reparación del daño.
El representante de la PGJEH acreditó el delito gracias a los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos, incluido el expediente médico de la menor, lo que hizo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí