Conjurada la huelga en BTH

0
52

Aumento del seis por ciento al salario
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN.- Un aumento del seis por ciento directo al salario y diez plazas para sindicalizados de base, la tarde de hoy, conjuró la huelga que amenazaba con estallar en la Empresa Bombardier Transportación Hidalgo (BTH).
Honorio Romero Farrera, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del sindicato ULDOS-CTC, dio a conocer que hubo buena disposición de las partes para llegar a un acuerdo donde todos resultaron beneficiados, es decir, sin vencedores, ni vencidos.
El líder obrero explicó que el plazo para llevar a cabo la revisión salarial venció el día primero de agosto, sin embargo, para evitar el movimiento de huelga, acordaron una prórroga.
Durante las pláticas negociadoras, la tarde de hoy, la parte patronal propuso a los representantes sindicales un aumento al salario del 6 por ciento directo a tabuladores, además de diez bases para obreros sindicalizados de planta.
El ofrecimiento fue aceptado y el aumento salarial beneficia a 237 obreros y diez más que dejaran de ser eventuales para obtener su planta donde eran 45 y ahora serán 55.
Los obreros que ponen su mejor esfuerzo en las líneas de producción de BTH se encargan de ensambles mayores para el metro callejero de Toronto, Canadá.
La producción traducida al castellano sería fabricación de chasis, costados, techos y cabinas del metro, así salen para Canadá donde se terminan de armar las unidades.
La parte sindical estuvo representada por David Domínguez, Honorio Romero, Jesús Chamorro, Pedro Jaime y una Comisión Revisora integrada por cinco obreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí