Brutal golpiza a un comandante

0
52


Preparan operativo para aprehender a agresores
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- El ulular de las sirenas de decenas de patrullas y ambulancias causo alarma en la cabecera municipal de Apan e irrumpió la tranquilidad del pintoresco municipio de Almoloya, inclusive, la agresión a un comandante podría terminar con un grave enfrentamiento.
Fuentes dignas de crédito informaron que, el día de hoy, en Chignahuapan, estado de Puebla, fue asegurado un camión cargado de madera.
Al parecer, en una acción coordinada, Ignacio Chavarría, comandante de la Policía Investigadora (Grupo Apan), acompañado por un elemento, se trasladó a la localidad de El Tepozán, para apoyar en las investigaciones.
Presuntamente, en esa localidad los lugareños capturaron al comandante y a su elemento, los privaron de su libertad y les propinaron severa golpiza.
Se dio la voz de alarma sobre la detención de los policías, mismos que fueron liberados y por su propio pie llegaron hasta las oficinas de la Presidencia Municipal de Almoloya, lugar donde reciben atención médica.
Hace menos de media hora, alarmados vecinos de Apan, informaron que decenas de camionetas y coches habilitados como patrullas de la Policía Investigadora y ambulancias sirenas encendidas cruzaron la cabecera municipal y se fueron con dirección a Almoloya.
Por lo menos medio centenar de policías investigadores se concentraron en el tranquilo pueblo de Almoloya, supuestamente, en estos momentos, preparan la estrategia para hacer un operativo y entrar a la localidad de El Tepozán y aprehender a los agresores de sus compañeros.
Habrá que estar pendientes de las acciones policiacas en virtud que de entrar a la citada localidad no habría fundamento legal para hacer detenciones por falta de flagrancia, además, el nuevo sistema de justicia penal favorece el respeto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí