¿Quién es el peor alcalde de Hidalgo?

0
128


Héctor Meneses encubre a Selene Peña?
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- El priista Héctor Meneses Arrieta, Alcalde de Zempoala, sin duda, a pulso se ha ganado el estatus de peor Presidente Municipal de Hidalgo, es incapaz de atender las demandas ciudadanas y hay quienes aseguran que le quedó grande el cargo y entregó la estafeta para gobernar a la Sindico y el autoritario Tesorero Municipal.
Las quejas son constantes en contra de Meneses Arrieta, inclusive, se le acusa de ser cómplice al encubrir a la ex alcaldesa Selene Peña, ahora flamante directora de gobernación en el distrito local electoral de Apan. Los resultados de esa indignación se podrían reflejar en las elecciones del 2018.

PRIMERA MANIFESTACIÓN
La mañana del pasado martes 25 de julio, nutrido grupo de vecinos de La Trinidad, municipio de Zempoala, se congregaron para bloquear el paso de tráileres que salen cargados de material pétreo que extraen de las minas.
Los vecinos informaron a EL REPORTERO que exigen la reconstrucción de su carretera que, literalmente, ha sido despedazada por pesados vehículos que transportan piedra, grava, arena o algunos otros materiales salen de las minas de San Pedro Tlaquilpan, mismo que representan un peligro porque han atropellado y matado personas.
Cansados de ser ignorados, el 25 de julio, se juntaron comisariado ejidal, delegado y vecinos de la localidad de La Trinidad, unidos exigían la reparación de la vialidad, bloquearon el paso a los pesados camiones y fue así como pudieron ser atendidos por el Presidente Municipal Héctor Meneses Arrieta que para tratar de destrabar el conflicto, dio a conocer que mando a realizar el proyecto para reconstruir el riesgoso puente de San Pedro Tlaquilpan, mismo que fue analizado y validado por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, así que en corto tiempo empezaran a construir.
Ese día estableció que ingresaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el proyecto para reconstruir los poco más de cinco kilómetros de la carretera del puente de Tlaquilpan a La Trinidad, obra con un costo de 29 millones de pesos.
Los vecinos empezaron a protestar y arremetían contra los dueños de las minas, además de establecer que ya sabían todo sobre los proyectos, se lo han dicho desde hace varios años, sin embargo, ahora no querían más discursos, exigían una fecha para iniciar los trabajos con obras de calidad.
El alcalde Héctor Meneses Arrieta jamás pudo comprometerse a iniciar la obra por falta de validación del expediente por parte de la SCT y carecer de recursos económicos.
Uno de los indignados vecinos dijo: “Esperamos la presencia del gobernador para que nos solucione, discúlpenos mi presi, pero si usted no tiene la capacidad, no nos quitaremos hasta que venga el gobernador”.
Finalmente, los vecinos se mostraron conciencia y acordaron nombrar una comisión que junto con el alcalde se trasladaron a la SCT para presionar y conocer el avance para la validación del expediente técnico de la carretera, así con el resultado acordarían las acciones a emprender.
Los mismos vecinos informaron que en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes literalmente fueron ignorados, no les dieron fecha, pero lo más grave fue que, el 26 de junio, se volvieron a reunir con el alcalde Héctor Meneses, mismo que al no ver medios de comunicación trató con la punta del pie a los inconformes.
MANIFESTACIÓN EN SAN AGUSTIN
La mañana de ayer, primero de agosto, ahora vecinos de San Agustín Zapotlán, se manifestaron junto a enorme bache que se formó en la recién reconstruida carretera que fue validada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tuvo un costó 17 millones de pesos y ahora esta despedazada.
Marcelino Ruíz Aguilar dio a conocer que es un ciudadano preocupado por la ingobernabilidad que existe en Zempoala, la mala calidad de obras, opacidad de sus autoridades municipales y en consecuencia se manifiestan para exigir resultados y pedirán a diputados locales minuciosa revisión de la cuenta pública.
Explicó que hace dos años se ejecutó la construcción de la carretera de Zempoala a San Agustín Zapotlán, la entonces alcaldesa Selene Peña jamás les mostro el expediente técnico validado por la SCT, les indicaban que existía un comité de obra que nadie conoció.
Refiere que de acuerdo a la normativa, la SCT Hidalgo debió validar esa porquería de obra sin calidad, cuya carpeta asfáltica, al parecer, mide menos de cinco centímetros, pero más grave es saber que Héctor Meneses Arrieta se convirtió en cómplice al permitir la recepción de la reconstrucción de la carretera que ya se estaba levantando y el resultado es que cada día está peor.
Dijo que la pasada administración debe responder legalmente, aparte del mal estado de la carpeta asfáltica “nueva”, hay un drenaje mal planeado, mismo que origino un hundimiento y caída de un coche, además de estar en curva, hacer escuadra y esto origina que se desborde el agua.
Dijo que Selene Peña debe responder por las obras de pésima calidad, al igual que la constructora encargada de la ejecución, la SCT que valido el proyecto y la Contraloría de Zempoala y la del estado de Hidalgo, pues estas últimas se han convertido en figuras decorativas frente a tantas irregularidades.
El Tesorero Municipal de Zempoala, con su carácter arrogante y autoritario le encomendaron atender a los inconformes de San Agustín Zapotlán, le arrebataba la palabra a las personas que indicaban estar decepcionadas del alcalde Héctor Meneses Arrieta que hizo muchas promesas en campaña y ninguna ha cumplido.
Ruíz Aguilar estableció que la opacidad predomina en la Administración Municipal de Zempoala y, ahora, pedirán la intervención del diputado local de apellido Baños para que se revise minuciosamente la cuenta pública porque no están de acuerdo con el actuar de la autoridad municipal de Zempoala.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/07/25/bloquean-paso-de-camioneros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí