Destruidas las calles de Pachuca

0
26

«Tiran» el dinero con pésimo bacheo
Impreparado director de Obras públicas
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- La aplicación de materiales de dudosa calidad y pésimas técnicas de bacheo ha originado que Pachuca, capital del paste y la palanqueta, esté destruida, saturada de basura y brinde una pésima imagen a las personas que se atreven a visitarla en estas vacaciones de verano.
Pareciera que los colaboradores de la alcaldesa Yolanda Tellería llegaron con gran voracidad al cargo, hasta los funcionarios de tercer nivel cuentan con exorbitantes salarios y facturan a cargo del Ayuntamiento hasta las galletas que compran en el OXXO.
Lo anterior fue bien documentado por el diario Criterio: https:://www.criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/cargan-tambien-al-erario-chocorroles-y-doraditas
ADECUADO BACHEO
Los conocedores del manejo del asfalto explican que cuando se forma un bache se debe reparar con prontitud, antes de que se haga más grande, sobre todo cuando llueve o hay humedad, pues la mezcla se desgrana con facilidad.
Explican que lo recomendable para hacer un trabajo duradero es cuadrar el bache, excavar al grueso de la carpeta, aplicar las ligas de adherencia y rellenar totalmente con asfalto que no esté quemado, finalmente compactar bien para evitar que vuelva a penetrar la humedad y de esta forma se hace un trabajo de calidad.
PÉSIMO TRABAJO EN PACHUCA
Lo grave del problema que origina el deficiente bacheo en Pachuca ha sido la técnica que aplican, es común observar que las brigadas de trabajadores se concretan a barrer el bache, en forma raquítica riegan una emulsión y vierten la mezcla asfáltica, que en muchas ocasiones dejan sin compactar, así con una ligera lluvia se desprende el material y regresa el problema.
Un caso concreto del pésimo trabajo y mala calidad de los materiales se puede observar en el bulevar Ramón G. Bonfil esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la gasolinera de Santa Julia, lugar donde hace unos meses se formó un bache que dejaron se extendiera, alcanzó casi la mitad de la arteria y el brocal del registro del drenaje.

El área era un caos, muchos carros cayeron, los operadores de transporte público realizaban múltiples maniobras para esquivar el despedazado asfalto y el registro del drenaje. Un buen día, llegaron los trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca, tardaron días en hacer las reparaciones, incluida la tapadera del registro del drenaje.
Para que el material “fraguara” se hizo una “señalización” que impedía el paso vehicular por el tramo reparado, se esperaba fuera duradero el trabajo, pero en menos de ocho días, con la primera lluvia y el paso vehicular quedó destrozado.
La realidad es que para ahorrar material, es incongruente que haya lugares donde rellenen de cascajo y sobre este se aplique el adherente para finalmente aplicar la mezcla asfáltica, un caso concreto se puede observar en la esquina del bulevar Ramón G, Bonfil y la avenida 6 de la colonia Plutarco Elías calles.

Una realidad es que el director de Obras Públicas de Pachuca tiene destrozada la ciudad, colonias o fraccionamientos de todos los niveles están destrozados, la entrada a Valle de San Javier, a la altura de la caseta de Seguridad Municipal esta intransitable, pero la misma historia se repite en centro habitacional Luis Donaldo Colosio, Cubitos, calle de Ocampo, avenida 5 de Mayo en Santa Julia, Solidaridad y Federalismo en Piracantos, Gómez Farías, Aquiles Serdán, Plutarco Elías Calles, 20 de noviembre, atrás de la Penitenciaria.
Los propios regidores de Pachuca, máxima autoridad en el Ayuntamiento, deben tomar cartas en el asunto, verdaderamente cuidar los gastos, hacer trabajos de calidad en el bacheo y brindar adecuado mantenimiento preventivo a la infraestructura urbana, antes de llegar al correctivo que siempre sale más caro y lo pagan todos los pachuqueños y, lo mas importante, esta administración panista brinda mala imagen a las personas que visitan la Capital de Hidalgo.

https:s://www.youtube.com/watch?v=Zr3lsTgEmbs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí