Alcalde se burla de sus regidores

0
60

Quemaron camión frente a oficinas de policía
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Manos desconocidas prendieron fuego a un camión recolector de basura, la madrugada de hoy, en el patio de la Presidencia Municipal de Tlanalapa, justo frente a las oficinas de Seguridad Municipal.
La inseguridad es la constante en el municipio de Tlanalapa, lugar donde el alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortés parece jugar “el dedo en la boca” a los regidores, les prometió quitar al director de Seguridad Municipal, Martín Osorio Sayago, pero los meses pasan y el jefe policiaco sigue firme como un roble.
Un camión marca Dina 500, modelo 1996, color blanco, destinado a la recolección de basura, se encontraba encerrado en el patio trasero de la Presidencia Municipal de Tlanalapa, justo a escasos cinco metros de las oficinas de Seguridad Munic9ipal.
Presuntamente, a las cuatro de la mañana de hoy, el camión valuado en más de 300 mil pesos, empezó a incendiarse y rápidamente las llamas acabaron con el vehículo.
Para evitar que el pueblo se diera cuenta del bochornoso incendio registrado “en la nariz” de la policía preventiva que exhibe la inseguridad que se vive en el municipio, los restos del camión fueron cubiertos con una enorme lona.
Vecinos de cabecera municipal y comunidades de Tlanalapa se quejan por la inseguridad, en múltiples ocasiones han pedido “la cabeza” del jefe de la policía, inclusive, el alcalde prometió a los regidores cambiar de mando policiaco, sin embargo, pareciera que oscuros intereses tienen atado de manos al edil.
Habrá que esperar la respuesta del cabildo que poco a poco se da cuenta que son representantes del pueblo y deben hacer su trabajo de cabildear y hacer cumplir los acuerdos, además de trabajar en la re4alización o actualización de bandos y reglamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí