Programa “Educación Artística Inicial”

0
25

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la coordinación de cultura llevo a cabo la clausura de actividades del programa “Educación Artística Inicial” del Centro Mineralense de las Artes (CEMART), del periodo enero – julio 2017. Donde participaron más de 600 alumnos.
Proyecto recreativo municipal de carácter formativo con el objetivo de encaminar a niños y jóvenes así como al público en general a las disciplinas artísticas y la oportunidad de hacer su primer contacto con el arte, bajo la guía de docentes profesionales y formadores con gran vocación de servicio; mismos que coadyuvan al desarrollo integral de los alumnos y contribuyen a la preservación de la cultura en el municipio y en el estado.
Las clausuras tuvieron lugar en dos sedes; el teatro del pueblo Chicomecóatl de Pachuquilla y en el CEMART; alumnos realizaron actividades muestra de música, danza, artes plásticas y teatro. Dejando con buen sabor de boca al público asistente.
El alcalde Raúl Camacho Baños, durante su mensaje, reconoció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en su formación artística además de externar sus felicitaciones a los niños y jóvenes, por su entrega y dedicación durante el curso.- “El esfuerzo que han dedicado, hoy da sus frutos, ustedes como padres de familia son quienes impulsan a sus hijos a realizar actividades artísticas; queremos que se aprovechen las instalaciones del CEMART y de otros puntos del municipio, hoy tenemos más de 40 talleres”.
Además de compartir, el sentirse contento con el trabajo que realizan la secretaria de desarrollo humano y social a cargo de Cesar Monroy Vega y el coordinador de cultura, Noel García San Juan, al tiempo de exhortar a los asistentes a seguir confiando en su gobierno, y a ser partícipes del programa permanente de educación artística inicial.”
Acompañando al alcalde, asistieron; su esposa Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Sistema DIF; Cesar Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Pedro Celestino Pérez Flores Secretario General Municipal.
Entre las demostraciones artísticas de los talleres impartidos durante este ciclo presentaron canto popular, ballet, baile popular, regional, de salón y polinesio, danza folclórica, música de jazz, guitarra, batería, flauta, fagot, piano y teatro musical.
Finalmente; Noel García San Juan informo que como parte de las actividades de clausura, se tiene prevista una presentación de Gala, el próximo miércoles 19 de julio en el Teatro Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí