La universidad llega a los jóvenes

0
18

En un día histórico para el estado, a diez meses del inicio de la administración del el gobernador Omar Fayad, arrancó el proyecto de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo significándose como compromiso cumplido al poner esta nueva alternativa de estudio, al alcance de todos los jóvenes hidalguenses, iniciando así, una nueva era para la Educación Superior en la entidad.
El mandatario subrayó que para los jóvenes indígenas no tendrá costo alguno estudiar una carrera en línea, con lo que refrenda su apoyo a quien más lo necesita.
«La única herramienta que existe para que el gobierno ponga en igual de circunstancias a sus jóvenes es la educación», aseguró Omar Fayad.
Por eso, expresó, “cumplo mi palabra de acercarles a los estudiantes un medio como la UNIDEH, que sin duda aportará para cambiar positivamente la vida de muchos jóvenes”
José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, en representación del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer afirmó que ‘la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos’, por lo que la UNIDEH, ofrecerá una opción eficiente y económica; muestra clara de lo que los buenos gobernantes, como Omar Fayad cumplen con los hidalguenses.
Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en el estado afirmó que con el nacimiento de una nueva universidad, el gobernador cumple un importante compromiso que hizo con los hidalguenses, a unos meses de haber iniciado su gestión.
Esta universidad pensada bajo los principios de calidad e inclusión, está dirigida específicamente a los sectores que históricamente han sido excluidos del beneficio de la Educación Superior, la UNIDEH, será opción para todo aquel que esté interesado, en principio, a recibir formación en español porque en una segunda etapa, esta universidad impartirá sus contenidos en idioma inglés, lo que abrirá las puertas a estudiantes de otros países interesados en su oferta académica.
Destacó que para la operación de la Universidad se han instalado más de 230 Centros de Autoacceso, que están estratégicamente situados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior y varias de las presidencias municipales.
Atestiguaron el nacimiento de este importante proyecto, que refleja la visión y compromiso de Omar Fayad con la educación, su gabinete en pleno, delegados federales, legisladores, alcaldes, así como integrantes de la comunidad educativa de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí