¿SNTE desconoce a Sayonara Vargas?

0
34

Conflicto entre Sección XV y la SEPH
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo.- Una pelea interna por supuesto incumplimiento de acuerdos entre el “manipulable” SNTE y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la noche de ayer, podría originar que rodará la primera cabeza del gabinete de Omar Fayad, se trata de Sayonara Vargas Rodríguez, desconocida por el sindicato de maestros. Aun cuando debe quedar claro que no hay ninguna información oficial.
Ayer, jueves 29 de junio, fatídico día para nuestra selección nacional de futbol que perdió 4-1 frente a su similar de Alemania, también lo fue para la todavía titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, parece que no se prestó a los caprichos de la sección XV del SNTE o le falta capacidad política para negociar y alcanzar acuerdos.
Entre el gremio magisterial hicieron circular mensajes con el texto: “Estamos en asamblea permanente los secretarios generales en todas las Coordinaciones del Estado, hay problemas fuertes entre el SNTE y la SEPH. No reconocen los acuerdos hechos con la Sección XV”.
Uno más decía: “Estar pendientes al llamado e invitar a los compañeros previa información que les demos gracias por su apoyo”.
Un señalamiento directo: “Amigas y amigos: cuando por parte de la autoridad educativa hay soberbia, altives de espíritu y falta de visión política se pone en riesgo la estabilidad del servicio educativo. La señora Sayonara es la única responsable de esta situación. Tenemos el derecho de emprender las acciones necesarias para hacer que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores de la educación. Sigamos en alerta y en espera, de la decisión que tome nuestro Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE”.
Compañeros buena tarde. Sé que existe inquietud por lo que desde el día de ayer se viene publicando en las redes sociales con respecto a las negociaciones SEP-SNTE. Nuestro Secretario General Profr. Luís Enrique Morales Acosta solicita mantenernos en unidad y apoyo a la organización sindical de nuestra sección 15 del SNTE, por lo que el día de mañana se estará dando la información de los acuerdos a que se ha llegado.

¿DESCONOCIERON A SAYONARA?
En unos momentos se va a generar un comunicado, lo que sí es real es que a partir de anoche, el SNTE desconoce a Sayonara como directora de educación.
Inclusive, se afirmó que la diputada María Luisa Pérez Perrusquia, interinamente se haría cargo de la SEP en Hidalgo.

¿SUSPENDIERON CTE?
Un penúltimo comunicado dice: “Compañeros trabajadores de la educación de nuestra gloriosa Sección 15: A través de este medio me permito informales que se suspenden los CTE en todas las escuelas el Estado. Manifestando con ello las inconformidades de la ya desconocida, el día de ayer jueves 28 de junio, a Sayonara Vargas Rodríguez, por el Comité Ejecutivo.
Precisaron que en realidad si se suspendió el CTE en todo Hidalgo, sin embargo, cada delegación debería tener una reunión y declararse en sesión permanente hasta que la SEPH cumpla con los acuerdos establecidos de regularización horas etc. Etc.
A los profesores, la mañana de hoy, viernes 30 de junio, durante la suspendida sesión de CTE, sus delegados sindicales les informaron que Sayonara Vargas había sido desconocida como titular de SEPH.
Con responsabilidad reiteramos que es información que nuestras fuentes nos han proporcionado, son ciertos los problemas entre SEPH y sección XV del SNTE, sin embargo, habrá que esperar un comunicado oficial para que la sociedad esté enterada de los problemas que se viven en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí