Alcalde traiciona a sus “amigos”

0
28

Policías denunciaron corrupción y
abusos en Mineral de la Reforma
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Cuando se pensaba que una administración panista llegaba a acabar con la corrupción y transformar al municipio de Mineral de la Reforma, la mañana de hoy, en una manifestación de oficiales de Seguridad Municipal poner al descubierto la “cloaca” que existe al interior de la administración dónde los policías son las víctimas.
Minutos antes de las siete horas de hoy, martes 27 de junio de 2017, se realizó un paro de labores en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal localizadas en el acceso a la colonia La Providencia.
Al movimiento policiaco se unieron más de cien uniformados de los dos turnos, fue inusual que regidores y Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, llegarán muy temprano al cuartel de policía.
Al iniciar el dialogo de la autoridad municipal y oficiales de policía, se recordó que el día anterior se presentó un pliego petitorio con diez puntos y no se le dio atención a ninguno.

Ya frente a diversos medios de comunicación, los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Raúl Camacho, mismo que afirman siempre utiliza un doble discurso, a todos les dice que son sus amigos, pero jamás los atiende, por ende, ahora exigen soluciones.
Las quejas empezaron por el servicio médico donde parece que atiende personal sin capacidad, bueno para negar incapacidades necesarias, pero pésimo para proteger la salud de los uniformados, inclusive, un comandante ya perdió dos dedos del pie por lo que parece negligencia.
Los uniformados establecieron que irónicamente les dicen que en primera instancia tienen derecho a atenderse en un servicio médico que atiende una doctora del municipio, en segunda instancia cuentan con seguro popular y para casos graves deben acudir a la Cruz Roja.
En primera indican que el consultorio municipal prácticamente esta de adorno, el personal que lo atiende únicamente les receta algún antibiótico y los regresa a trabajar, sin hacer un estudio clínico para resolver el problema de salud.
Agregan que al seguro popular tiene derecho cualquier persona, así que no es un beneficio que les otorgue el municipio, pero además para utilizarlo deben hacer filas y esperar por lo menos cuatro horas para ser atendidos en el Hospital General de Pachuca, inclusive, muchas veces no tienen la atención adecuada porque hay enfermedades que no cubren y casi no hay medicamento. Así que deben comprarlo.
Al hablar de la Cruz Roja con quien supuestamente el Ayuntamiento tiene un contrato para brindar atención médica a cabio de un pago por servicios prestados, los uniformaros afirmaron que les niegan el servicio médico con el argumento de que es exclusivo para personal sindicalizados.
Reiteran que a diarios exponen su vida en el desempeño de su trabajo, inclusive han sufrido accidentes, así que personalmente deben pagar por atenderse y continuar en un empleo que les apasiona, sin embargo, no es justo que el alcalde Raúl Camacho, quien dice ser su amigo y apoyaron en campaña, los haya abandonado, no les proporcione un digno servicio de salud y se niegue a atenderlos.
Exigieron iniciar las gestiones para que sean afiliados al ISSSTE u otra institución de salud donde les proporcionen digno servicio de salud, o, en lugar del contrato pactado con Cruz Roja, mejor lo hagan con la beneficencia española.
En forma simultanea piden un seguro de vida que pueda dar estabilidad a sus familias, que el pago del mismo sirva para que sus familias puedan iniciar una nueva vida en caso de que algún uniformado pueda perder la vida en cumplimiento de su deber, pues ahora la prima que supuestamente les pagarían es de 50 mil pesos, dinero que apenas alcanza para un funeral y sus dependientes quedarían desprotegida.
¿CORRUPCIÓN?
Todo indica que existen malos manejos de recursos económicos en Mineral de la Reforma, pues mientras una funcionaria que estaba presente aseguró que se brinda adecuado mantenimiento al parque vehicular y próximamente se entregara la dotación de uniformes, los uniformados la desmintieron y documentaron su dicho.
Como ejemplo citaron que un oficial salió a cubrir un servicio, le apedrearon la patrulla y destruyeron el parabrisas, pese a que fue en el cumplimiento de su deber, fue obligado a pagarlo, inclusive, todos los gendarmes hicieron cooperación para ayudarlo a reponer el cristal.
Otro oficial detalló que al atender una llamada de auxilio se le daño un neumático, después de atender la emergencia se dirigió a reparar la llanta, al día siguiente, fue obligado a pagar dos neumáticos.
En un documentos oficial expedido por el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma se asienta que el oficial Luis Alberto Sánchez Hernández fue obligado a pagar tres mil pesos por daños a las llantas de la patrulla 01548, dinero que ingreso como donativo el día 31 de mayo del año en curso.
Aparte de lo anterior, los uniformados ya temen subirse a las patrullas, aseguran que deben pagar cambios de aceite y mantenimiento en general, les cobrarían si se llegará a dañar el motor o cualquier otra parte de los vehículos oficiales.
PREGUNTAN POR DINERO DE FORTASEG
Al respecto preguntaron los uniformados: ¿si nosotros pagamos los desperfectos y mantenimiento de las patrullas, entonces que nos enseñen las facturas para saber en que gastan y como justifican a la federación diez millones de pesos de Fortaseg?
Abundaron que a la fecha no les han dado uniformes, ellos tienen que comprar sus botas, pantalón o camisolas, los malos manejos están graves, al grado que a los gendarmes de nuevo ingreso les entregan ropa reciclada, solamente les cosen los escudos sobre la ropa de la anterior administración.
Los uniformados establecieron que ahora han vivido en carne propia lo vengativo que es la administración panista que encabeza Raúl Camacho, así que esperan no ser objeto de represalias con despidos injustificados o agresiones en su persona, pues los responsables serían las autoridades municipales.
Prácticamente, los representantes del ayuntamiento quedaron callados, no pudieron defender a la administración por las contundentes pruebas y señalamientos que hicieron los oficiales. Al cierre de esta edición se informó que habría otra reunión el próximo jueves para dar a conocer los avances de las peticiones que hace el cuerpo de policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí