Torrencial aguacero causa inundaciones

0
76

La lluvia origino accidentes
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Después de colorido día soleado, el cielo se empezó a nublar, cayó una ligera lluvia que se agudizo y se convirtió en torrencial aguacero que inundo ciudades y carreteras.
Los vecinos explican que amaneció bonito el día, todos realizaban sus actividades, empero, aproximadamente a las 13:30 horas se empezó a nublar, tiempo después empezó a llover y antes de las quince horas a lluvia fue torrencial.
El agua corría como ríos en la Cabecera Municipal de Tepeapulco, muchas casas se inundaron, los vecinos solicitaban ayuda.
La historia se repetía en Ciudad Sahagún, arterias y avenidas quedaron inundadas, el líquido entraba a negocios y viviendas ante la impotencia de las personas.
La misma historia se repitió en el municipio de Tlanalapa, inclusive, la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca se perdió, los automovilistas circulaban a vuelta de rueda para evitar caer en las cunetas, aun así se afirma que hubo por lo menos seis percances.
Inclusive, se cuenta un moderno automóvil Honda, mismo que era conducido sin precaución y termino volcado, con las llantas hacia arriba en la referida vía de comunicación.
El fenómeno meteorológico origino la caída de por lo menos ocho metros de la barda frontal de la primaria Melchor Ocampo en Tepeapulco, además se dijo que se escucharon gritos de auxilio en la barranca de la avenida «Las Torres» donde corría agua en abundancia, los vecinos acudieron a ver y no encontraron víctimas.
Rápidamente Protección Civil y Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún salieron a prestar apoyo a las víctimas del torrencial aguacero, inclusive, personal del municipio, en estos momentos realiza recorridos para hacer una valoración de daños.
Publicamos fotografías captadas por automovilistas y vecinos de la región del altiplano de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí