Reajuste de personal en el Ayuntamiento

0
19

Acciones para mantener finanzas sanas
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Para mantener finanzas sanas y evitar problemas de insolvencia para cubrir la nómina, a partir de hoy, inicia un recorte de personal.
José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, entrevistado por EL REPORTERO se le pregunto sobre un rumor donde se afirma que estaba en puerta un recorte de 50 empleados municipales.
El alcalde respondió que hay ocasiones en que se deben tomar decisiones difíciles, inclusive, ahora enfrenta ese dilema, nunca le hubiese gustado que se quedarán sin empleo sus amigos, sin embargo, por el bien de la administración y del municipio ha autorizado el reajuste de personal.
Preciso que se hicieron muchos esfuerzos por mantener a toda la plantilla de trabajadores, lamentablemente, ante la caída en el pago de impuestos como es predial, agua, licencias, ente otros servicios que presta el municipio, es imposible mantener esa nómina.
Preciso que no tiene el número exacto de personas que dejaran de laborar, lo que si puede afirmar es que se realizara mediante minucioso estudio y con mucha responsabilidad, todo encaminado a mantener las finanzas sanas de la administración.
Reitero: “Hemos sido responsables, lamentablemente, los números no favorecen, muchas personas se han abstenido de pagar el predial, agua y licencias, es por eso que nos vemos en la penosa necesidad de hacer reajuste de personal”.
Dejo claro que pide la comprensión de sus colaboradores y subrayó que es mejor reajustar ahora y evitar que en el futuro cercano se carezca de recursos para pagar su salario.
El recorte de los trabajadores inicia a partir de esta primera quincena de junio y se podría terminar el último día del mes.
Las personas que ahora dejarán de laborar, gracias a la experiencia adquirida, podrían ser recontratados a principios de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí