Invaden predio a la Universidad

0
21

IMG-20170529-WA0052Por Juan Sabino Cruz
HUEJUTLA, Hgo.- La invasión de cinco hectáreas del predio que ocupa la Universidad Politécnica de Huejutla, podría dar origen a un conflicto con las autoridades.
Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que el pasado fin de semana, un dirigente de la Asociación de Campesinos Indígenas de la Sierra y Huasteca (ACISH), invadió el predio sin encontrar resistencia.
Información no confirmada establece que pidió la cantidad de 3 mil pesos a los doscientos invasores para poner en marcha la primera etapa de un proyecto de vivienda.
El supuesto líder identificado como Gelasio “Z” “J”, supuestamente dijo que ya cuenta con el título de propiedad donado por el Gobierno de Hidalgo para ejecutar la construcción de 200 casas a igual número de invasores, sin embargo, i, fuentes dignas de crédito refieren que es falsa la supuesta donación.
Las palabras del dirigente de la ACUSH solamente las han creído sus seguidores por ignorancia o conveniencia, empero, el citado predio fue destinado a la actividad educativa y la Secretaria de Gobernación debe ponerse las “pilas” para atender el conflicto antes de que se salga de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí