Exigen cumplir acuerdos de cabildo

0
21

DSC03086DSC03092
Fructífera sesión en Tlanalapa
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Regidores exigen cumplir acuerdos y tener al corriente las actas de cabildo para avanzar por el camino de la transparencia en Tlanalapa, además, un grupo de vecinos exigió al alcalde mejorar la seguridad y realizar un trabajo integral de bacheo por la cabecera municipal.
Todo se realizó en sesión de cabildo mañanera celebrada a las ocho horas de ayer, una vez que se acredito el cuórum legal, procedieron a agotar el orden del día, hablaron de varios temas, pro principalmente de acondicionar las dos unidades deportivas.
El asunto se puso interesante en asuntos generales, la regidora Vianey Valencia se dirigió a Francisco Javier Hernández Cortés, Presidente Municipal de Tlanalapa, para indicarle que ya es tiempo de cumplir todos los acuerdos de cabildo.
La asambleísta también exigió que se pongan al corriente las actas de cabildo, pues no es posible que los propios regidores carezcan de una sola copia para consulta y darle continuidad a los acuerdos.
Otros munícipes se sumaron a la petición de Vianey Valencia, coincidieron en que se debe dar puntual cumplimiento a los acuerdos del cabildo, pero además se debe tener al corriente el libro de actas.
Quizá la única posición en contra de la mayoría fue la del regidor Alfredo Hernández Cortes, hermano del alcalde, quién afirmó que hay factores que impiden el cabal cumplimiento a los acuerdos del cabildo, uno sería el aumento a los salarios que no se puede aplicar por falta de recursos, otro seria el cambio de Director de Seguridad Municipal en virtud que se debe analizar el perfil idóneo.
Al respecto, el alcalde Francisco Javier Hernández Cortés dio a conocer que el libro de actas ya se tiene al corriente y en lo que resta del presente mes se buscará dar cumplimiento a los acuerdos.
Al final, la mayoría de los regidores dieron detalles del trabajo que vienen realizando, en muchos casos pareciera que desconocen sus funciones y realizan labores administrativas en sus respectivas comisiones.
CIUDADANOS
Al término de la sesión del cabildo, un grupo de ciudadanos que estuvieron presentes pidieron ser atendidos por el alcalde.
Primero un vecino de la colonia Mineros se quejó de la inseguridad y muy irregular distribución de agua potable.
Después, un hombre de edad avanzada, con sombrero, muy respetuoso y coherente al hablar, dijo al alcalde que en campaña le pidió el apoyo y se lo brindaron para que trabajara.
Sin embargo, ahora le extrañaba que no se viera el trabajo, crítico la abundancia de baches en el área urbana, dime: ¿Qué pasa contigo?
Reiteró que no es justo que hayan aumentado las tarifas por consumo de agua potable en perjuicio del pueblo y solamente para que presidente y regidores se aumentaran el sueldo.
Otro de los inconformes se sumó a la crítica por alarmante inseguridad que se vive en Tlanalapa, así como el actuar de los gendarmes que aseguró es común verlos jugando en la calle.
Francisco Javier Hernández Cortés, respetuoso, muy tranquilo, respondió que no se debe creer todo lo que se dice entorno al aumento del salario, además explicó que en forma gradual se trabaja y afirmó que aparte de los baches, ahora se han hechos hoyos para checar las válvulas y mejorar el servicio de distribución de agua potable en toda la cabecera municipal.
Preciso que analiza perfiles para elegir la mejor opción y realizar el cambio de Director de la Policía Municipal, todo encaminado a mejorar por el bien de Tlanalapa.DSC03088

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí