Enardecido pueblo por tantos robos

0
42

mio
Están cansados de ineficiencia de Autoridad Municipal
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Nutrido grupo de personas representativas de la cabecera municipal se organizan para implementar acciones que lleven a la disminución del alarmante índice delictivo que, pareciera, es originado por la ineficiencia de la Administración Municipal que encabeza Héctor Meneses Arrieta y, principalmente, el área de Seguridad Municipal.
Aproximadamente a las 19 horas del viernes 12 de Mayo, más de cuarenta personas representativas de amplio sector de la Cabecera Municipal de Zempoala se reunieron en la casa de una de las últimas víctimas de robo.
Los indignados vecinos expusieron que es alarmante la problemática que viven a diario, ya no pueden salir un momento de sus hogares, pues corren el riesgo de ser visitados por los ladrones que actúan con total impunidad.
Expresaron que los rateros literalmente han vaciado hogares, se llevan automóviles, escrituras de predios y un gran número de objetos o documentos de valor, todo ante la falta de capacidad del personal de Seguridad Municipal para prevenir el delito.
Expusieron que la directora de Seguridad Municipal no es del municipio, ignora la problemática y ha mostrado total incapacidad para hacer frente al hampa. Pero más grave es que contrata taqueros o personas de cualquier otro oficio, les pone uniforme y ya son policías, sin que estén capacitados para el cargo.
SIGUEN LAS TRANZAS
Uno de los inconformes expuso que, en días pasados, salió de trabajar a las 22:30 horas, regresaba a su hogar procedente de San Antonio, en el camino de terracería lo intercepto una patrulla y los oficiales le informaron que les habían reportado un carro sospechoso.
Les respondió que venía de trabajar y tenía su hogar en Zempoala, empero, los gendarmes le exigieron mostrara la tarjeta de circulación, preguntó el motivo y el despistado oficial afirmó que porque no había pagado la tenencia y además le podía quitar el vehículo.
En otro orden de ideas, una mujer expuso que por las tarde sale la patrulla con torreta encendida y escandalizando para únicamente irse a para por la escuela, sin que los uniformados tengan el verdadero cuidado de estar al pendiente de los escolapios.
Otros señalaron a los oficiales de Seguridad Municipal que estuvieron extorsionando a los turistas de la Ciudad de México que llegaron a Zempoala en la pasada semana santa.
Entre los asistentes comentaron que están decepcionados por el actuar del alcalde priista Héctor Meneses Arrieta, a quien le han pedido audiencia y jamás los recibe.
Un hombre menciono que solicitarán apoyo de la autoridad estatal y federal en virtud que está claro que estas instancias gubernamentales deben intervenir para resolver el problema de fondo.
Fueron claros al establecer que se organizan para acordar las acciones a emprender con miras a mejorar la situación que se vive en el municipio de Zempoala, pero de entrada piden la destitución de la directora de Seguridad Municipal.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/05/13/alegre-festejo-de-dia-de-las-madres/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí