Policía preso por violación y asalto

0
49

thumbnail_WhatsApp Image 2017-05-11 at 14.57.27
Era consentido de su director
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Un Policía Municipal identificado por sus iniciales como M.E.B.O. fue puesto tras las rejas y vinculado a proceso al ser señalado por los delitos de violación, robo y asalto en agravio de una pareja que tuvo el infortunio de sufrir la pinchadura de neumático y sufrieron el ataque sexual por parte del gendarme.
Trascendió que el policía violador y asaltante era el hombre de confianza de Martín Osorio Sayago, Director de Seguridad Municipal de Tlanalapa y este último parece que lo protege el despistado alcalde independiente Francisco Javier Hernández cortes.
Información recabada por EL REPORTERO establece que, la madrugada del día 30 de abril, una pareja viajaba en su automóvil, lamentablemente, se les daño un neumático en el kilómetro 41.5 de la autopista Pachuca-Sahagún, a la altura de Tlanalapa.
La pareja se quedó en el interior del vehículo, así vieron llegar a los oficiales de la Policía Municipal, uno era el sujeto que ahora fue vinculado a proceso y otros dos que portaban armas de fuego.
En lugar de recibir apoyo para seguir su viaje, los policías amagaron al hombre, lo llevaron a un predio contiguo donde le propinaron una golpiza, así fue amenazado y despojado de sus pertenencias.
Mientras que el policía municipal identificado como M.O.B.O. tomó a la mujer de ambos brazos para conducirla a al mismo predio contiguo donde la golpeo y atacó sexualmente, después de consumado el asalto, robo y violación, les ordenaron que no se movieran en diez minutos.
Los afectados dieron inicio a la carpeta única de investigación 02-2017-0346 y derivado de la misma, el pasado día 5 de mayo, efectivos de la Policía Investigadora lograron la aprehensión del referido policía preventivo mientras estaba de servicio en Tlanalapa. Después fue ingresado al Centro de Reinserción social para Adultos de Apan.
VINCULADO A PROCESO
El personal de la Procuraduría General de Justicia trabaja para lograr que la impartición de justicia sea gratuita, pronta y expedita. Inclusive, el día de ayer, miércoles 10 de mayo, M.E.B.O. Fue vinculado a proceso y se dio un periodo de cuatro meses para realizar el complemento de la investigación.
SOLAPADOS
Desde hace más de dos años, la delincuencia esta desatada en Tlanalapa, el director Martin Osorio Sayago ha mostrado total incapacidad para hacer eficiente la corporación policiaca a su cargo, pero pareciera que una “mano negra” lo mantiene en el puesto.
El Presidente Municipal Independiente Francisco Javier Hernández Cortes parece haber olvidado que el pueblo de Tlanalapa lo llevó al cargo, pues ignora las quejas ciudadanas que le exigen una “limpia” en Seguridad Municipal y pese a sus fechorías otorga estímulos económicos y concede caprichos a los gendarmes.
Habrá que esperar el avance de las investigaciones para conocer a los otros involucrados en los actos ilícitos, mientras se muestran indiferentes las autoridades municipales de Tlanalapa.
El pleno de la ahora ex honorable Asamblea Municipal de Tlanalapa, máxima autoridad en el municipio, se muestra incapaz de contradecir al alcalde que lleva sin rumbo al pueblo de Tlanalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí