Respuesta a la delincuencia organizada

0
28

thumbnail_100517 TIZAYUCA 1srt1
Autoridades policíacas aplican operativo de seguridad
Por JUAN SABIO CRUZ
TIZAYUCA, Hgo.- Son muchos los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio de Tizayuca, al parecer perpetrados por la delincuencia organizada que, en días pasados tuvo el atrevimiento de agredir a empleados de un empresa transportista y quemar un camión porque supuestamente no les pagaron el derecho de piso.
En los últimos meses y semanas se han cometido múltiples delitos graves, entre los más llamativos fue el homicidio en agravio de un líder sindical, el crimen causo alarma e indignación y pareciera que las incapaces autoridades investigadores optaron por dejar que quedara en el olvido, como se hace en otras regiones de Hidalgo.
¿PRESENTE LA MAÑA?
Cuando se empezaba a olvidar el crimen del líder sindical, Seguidores de EL REPORTERO informaron que, la noche del miércoles 3 de mayo, un comando armado irrumpió en la terminal o base de camiones de pasajeros México-Tizayuca y México-Tulancingo, primero golpearon a los trabajadores y después fueron sometidos y encerrados.
Presuntamente, los delincuentes quemaron un microbús con placas 979-JW-2, tripulado por un hombre identificado como “El Conde”, la causa, muy simple, no pagar el derecho de piso.
Con tranquilidad el fuego consumió el vehículo, inclusive, algunos trabajadores salieron de donde estaban encerrados y temían por la vida del operador, cuestionaban el paradero del chófer del microbús incinerado a quien identifican como “El Conde”, algunos con tristeza lamentaban que quizá lo hubiese quemado con la unidad, sin embargo, otros afirmaron que no estaba en el vehículo.
Lo único cierto es que por la tardía respuesta de las diferentes corporaciones policiacas no hubo detenidos, el delito se cometió con total impunidad y la llamada “maña” causa pánico en la zona de Tizayuca.
ALARMADA LA SOCIEDAD
Habitantes de Tizayuca se comunicaron con EL REPORTERO para pedir que se diera a conocer lo que estaba pasando en Tizayuca, que se dieran a conocer los delitos de alto impacto para que la población en general conozca la realidad.
Afirmaron que es difícil vivir en este municipio metropolitano que colinda con el Estado de México, la inseguridad esta al orden del día y es peligroso salir por la noche.
Ahora la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado que pudiera ser en respuesta a esa inseguridad que se vive en Tizayuca, inclusive, reproducimos integró en texto:
Como parte de las acciones interinstitucionales de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con dependencias estatales y municipales implementa operativos de presencia y vigilancia en el Sur del estado.
Los patrullajes se llevan a cabo como medida preventiva ante la posible comisión de cualquier tipo de ilícitos, principalmente en el municipio de Tizayuca, en los límites con el Estado de México.
Las acciones coordinadas con la Dirección General de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Policía Municipal se implementaron en esta ocasión en la carretera Tepojaco, Tizayuca – Temascalapa, Estado de México.
A través de la Delegación Regional de la Policía Estatal se seguirán llevando a cabo de manera continua dichos operativos, instruidos por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, mismos que se realizan en diferentes horarios y se enmarcan en los programas y acuerdos con corporaciones policiales municipales.
Finalmente, la SSPH reitera la importancia de la participación y denuncia ciudadana como acción fundamental para prevenir ilícitos mediante el número único de Emergencias 9-1-1, donde se reciben, coordinan y despachan reportes sobre cualquier eventualidad con los servicios de emergencia y cuerpos policiales.
AHAS - copiathumbnail_100517 TIZAYUCA 218386902_1344942392239292_1526867266_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí