Pusieron de rodillas al alcalde

0
40

DSC03020
Aceptó condiciones de reducido grupo de Policías
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- La inexperiencia, falta de liderazgo y conocimientos para gobernar hace tambalear a la administración municipal. Reducido grupo de Policías Preventivos prácticamente pusieron de “rodillas” al alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortés.
Se informó que el sábado 29 de abril, reducido grupo de escasos doce policías preventivos hicieron un plantón en el palacio municipal para exigir el pago de diez días extras de aguinaldo, algunas compensaciones y rechazaron que los pongan a trabajar en horarios de doce por doce horas.
Lo sociedad de Tlanalapa critico la manifestación de policías al asegurar que no saben cumplir con su trabajo de brindar adecuada seguridad y cada día está más activa la delincuencia, mientras que los uniformados solamente buscan desestabilizar la débil economía del municipio.
La mañana de ayer, martes dos de mayo, oficiales de Seguridad Municipal se reunieron en la sala de cabildos donde fueron atendidos por su director Martín Sayago, así como el Secretario Municipal Adolfo Ortega Martínez.
Se trató de guardar hermetismo, sin embargo, al final se dio a conocer que por buena voluntad del Presidente Municipal Independiente Francisco Javier Hernández Cortés, se acordó pagarles diez días más de aguinaldo que no les dieron en el mes de enero, además tampoco se cambiarían los turnos de 24 x 24 a 12 x 12 horas de servicio.
Ante la presencia de los medios de comunicación, la reunión donde se dio dicho acuerdo se trató de simular un curso de capacitación y gran parte de la mañana toda la ciudad quedó sin seguridad.
Por cierto, podemos adelantar que ante la molestia de la ciudadanía y señalamientos al interior del cabildo, en breve, Martín Sayago dejara el cargo de director de Seguridad de Tlanalapa, inclusive, se desoja la margarita para decidir quién será el sucesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí