Festejaron el Día Mundial del Circo

0
27

Día_Danza (5)thumbnail_DIF_ (3)
Mineral de la Reforma; Hgo.- Teniendo como escenario el Centro Mineralense de las Artes, ubicado en el Fraccionamiento La Colonia, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de su Coordinación de Cultura se llevó a cabo la celebración por motivo de Día Internacional de la Danza y el Día Mundial del Circo, esta última con la colaboración de la agrupación CIRIATTO ART.
Durante su mensaje el alcalde Raúl Camacho Baños; agradeció la gran participación por parte de la ciudadanía al evento; al tiempo de invitar a los asistentes a formar parte del CEMART y aprovechar su oferta educativa en formación artística inicial.
Para posteriormente dar lugar a una tarde llega de talento con las presentaciones artísticas de los grupos infantiles de baile polinesio, jazz baile regional, danza Moderna, baile de salón, danza folklórica, el taller de teatro musical; así como grupos de danza invitados, Tenabaris, el ballet Hanua Nani Lilo, Ballet Baile y Son, La compañía de Danza Folklórica Oyohualli de la UAEH, Estudio de Danza Arabe Cape, Ballet de Danza Moderna Moderna Dancing Fussion, Ballet Folklórico Raíces de Mi México, Ballet Colegio Anglo América Campus Actopan y el Ballet Eclipse.
Con lo que se logró reunir a 302 participantes, quienes amenizaron esta tarde. Cabe señalar que dentro de este festejo tuvo lugar la participación del Sistema DIF Municipal, quienes aprovecharon para repartir aguinaldos entre las niñas y los niños mineralreformenses.
El día culmino con la presentación de la gala de inauguración por el Día Mundial del Circo; con una función de la Compañía de Circo Tótem de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fue así que con gran éxito se logró conjugar gran asistencia, concentración de la comunidad dancística y circense.
Será el día de hoy que se lleve a cabo el diversos cursos con enfoque circense, así como presentaciones de las presentaciones de “Young Culture” alumnos de acrobacia aérea Cemart en el parque el Polvorín de la Col. 11 de Julio, la presentación de la obra “Tercera Llamada” de la Compañía Tomates Rojos de la UAEH, en el Teatro “Chicomecóatl de Pachuquilla, para concluir este festejo el domingo al mediodía en la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí