Capacitan a personal penitenciario

0
41

thumbnail_270417 IFP PERSONAL PENITENCIARIO 1
Clases de Derechos Humanos
La capacitación constante de los custodios es esencial para fortalecer el sistema penitenciario, respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, expresó Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Lo anterior, durante la entrega de constancias a 32 elementos que durante 15 días recibieron el curso denominado “Los Derechos Humanos en el Ámbito Penitenciario” impartido por la academia policial.
“Seguiremos coadyuvando con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social para contar con custodios con mayores aptitudes y conocimientos para el desempeño de sus funciones en los centros penitenciarios”, afirmó.
Acompañado por el director general de Prevención y Reinserción Social, Cuauhtémoc Valdés Lugo, destacó que con esta capacitación el personal penitenciario reforzará en su desempeño cotidiano el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, señaló que dichas acciones se llevan a cabo como parte de la instrucción del secretario Mauricio Delmar Saavedra, de mantener y ampliar los programas de capacitación del personal operativo de la SSPH y de los cadetes que cursan estudios en el Instituto de Formación Profesional.
Entre los temas impartidos se presentó el esquema básico de los derechos humanos, el marco jurídico que protege a las personas privadas de la libertad, sistemas de protección a los derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y los derechos humanos en el sistema penitenciario, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí