Renovarán dirigencia municipal del PRI

0
21

thumbnail_IMG-20170419-WA0031
Temén que haya «Dados cargados» en Tepeapulco
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Todo está listo para designar o elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio. Se dice que habrá candidato de unidad, sin embargo, se especula que se juega con “dados cargados” para favorecer al elegido.
Hay una lista oficial de quince aspirantes a ocupar la dirigencia tricolor, algunos con méritos, liderazgo, imagen y vigencia, otros unos perfectos desconocidos, unos más personas que por desleales perdieron la confianza de sus seguidores hace varios años y ahora regresan queriendo retomar impulso. Lo único cierto es que no están todos los que son, ni son todos los que están.
Aproximadamente a las 16 horas del lunes 17 de marzo, se celebró una reunión en el Comité Directivo Estatal del PRI en Pachuca, hubo una amplia plática donde se habló de disciplina y unidad.
Entre los asistentes estuvieron Alma Delia Huijon, Antonia Zavala, Martha Gallardo, Guadalupe Quintero, José Luis Melgarejo, Érika Ávila, Óscar Alonso Pérez, María Nava, Cuauhtémoc Gallardo, Estela Ambriz, Antonio Alameda, Jesús Arredondo, no asistió el médico José Luis Navarrete, uno de los fuertes aspirantes a ocupar el cargo en un proceso verdaderamente democrático.
Por cierto también esta notado en la lista de aspirantes Saúl Cortijo, ex secretario general de la desaparecida SIDENA empresa fundidora que ahora lleva el nombre a ASF Keystone.
Por cierto durante los procesos de venta de esta empresa, Saúl Cortijo afirmaba que la empresa tenía un alto costo monetario, afirmaba que no la rematarían, sin embargo, sorpresivamente cambio ese discurso e indujo a sus agremiados a venderla más barata. Así este líder terminó como funcionario del gobierno estatal y socio de una empresa que opera en el interior de lo que fue Dina Camiones.
Después de la reunión de aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI en Tepeapulco, hubo cierta desconfianza entre los participantes, comentaron que al parecer se juega con dados cargados para favorecer a Marta Gallardo, lo cual no se puede confirmar, sin embargo, es el sentir de los contendientes.
Está claro que José Jasso Aboytes, ex Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tepeapulco entrego un partido unido y fortalecido, un ejemplo fueron los buenos resultados en las elecciones del año pasado, aun cuando se lo quitaron antes para dejar una delegada, habrá que esperar que así se mantenga después de la renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí