OPERATIVO DE MOVILIDAD CON MÁS DE 50 ELEMENTOS EN SEMANA SANTA

0
26

thumbnail_02 (1)thumbnail_01 (1)04thumbnail_03 (1)
Con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de turistas locales, nacionales, internacionales, así como de las y los hidalguenses en general, durante el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementa un operativo especial de vigilancia, supervisión y orientación en el transporte público de la capital y principales puntos turísticos del Estado de Hidalgo.

El Operativo Semana Santa 2017 cuenta con un despliegue de más de 50 elementos de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji del STCH, diversas áreas de la SEMOT, así como la disposición de 8 vehículos oficiales y 8 equipos VP350. Esta fuerza operativa busca garantizar la adecuada prestación del servicio y evitar los cobros excesivos o alteración de tarifa, así como malas prácticas por parte de los operadores de transporte público.

Los inspectores del STCH, tienen la encomienda de vigilar y si así se requiere coordinar la operación del transporte, tanto de colectivo, como individual (taxi). De igual manera, se apoya a las autoridades estatales y municipales que requieran su intervención en cualquier tema de transporte y movilidad.

Cabe mencionar que los operativos se realizan de manera itinerante y ponen especial interés en los municipios que durante este periodo tienen una gran cantidad de visitantes como Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla. Asimismo, se vigilan las condiciones de movilidad en zonas estratégicas y de gran afluencia de usuarios, como lo son las inmediaciones de la Central de Autobuses, de Abasto y Centro Histórico de la capital hidalguense.

Con el Operativo de Movilidad para Semana Santa 2017, esta Dependencia a cargo de Rufino H León Tovar, se suma al trabajo conjunto que el Gobierno del Estado de Hidalgo lleva a cabo para garantizar seguridad a los habitantes y visitantes a la entidad, durante el periodo vacacional y de este modo posicionar a esta entidad como destino favorito de turistas nacionales e internacionales.

Finalmente, se recuerda a la población que ante cualquier anomalía en transporte público, su denuncia es fundamental, por lo que se le invita a reportar al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx. Asimismo, contactar a la Dependencia a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

—ooOOoo—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí