Promueven programa cívico «Honrando a mi bandera»

0
42

thumbnail_Honrando a mi bandera_ Secundaria _Tecnica #62 (5)thumbnail_Honrando a mi bandera_ Secundaria _Tecnica #62 (4)
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, tuvo a bien encabezar el lunes cívico en la Escuela Secundaria Técnica no. 62 del Fracc. La Providencia; esto como parte del programa municipal “Honrando a mi Bandera” que tiene como finalidad de promover los valores como eje principal para reforzar la cultura cívica entre la población estudiantil, así como fomentar su identidad, nacionalismo y respeto a los símbolos patrios.
Cosme López Ángeles, director de este plantel educativo agradeció al alcalde mineralense por su presencia al tiempo de enfatizar la importancia de los valores cívicos dentro y fuera de la institución, así como el amor por el estudio para poder cristalizar proyectos a futuro.- “Es un honor recibir a nuestras autoridades municipales por que sin duda tenemos que apostarle a la educación, porque un pueblo con educación, con cultura; es un pueblo que progreso, aquí en la secundaria técnica hoy estamos demostrando con trabajo en el deporte, evaluación de alumnos, conjuntamente con el gobierno municipal”.
En tanto la regidora Ma. Angélica Pérez Torres, en su carácter de presidenta de la comisión de educación y cultura, compartió con los alumnos los objetivos de este programa nacido desde la asamblea municipal además de destacar la importancia de promover el acercamiento y la convivencia con las autoridades municipales.
Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, agradeció a la regidora María Angélica Pérez Torres, por promover estos eventos en coordinación con las instituciones escolares.- “Agradezco la participación y disposición del director Cosme López por permitirnos ser parte de este evento cívico, nosotros como ayuntamiento estamos preocupados por las nuevas generaciones, estamos sumando esfuerzos por tener mayor vigilancia, reforzar las pláticas de prevención del delito para que ustedes como jóvenes y alumnos no se sientan intimidados por agentes externos a su entorno, quienes los quieren hacer partícipes de cosas ilícitas. Ustedes tienen una gran oportunidad, la de estudiar, aprovechen las facilidades que les otorgan sus padres, hoy en día el alcalde les ofrece acercarse con el instituto de la juventud y aprovechen las opciones que les podemos ofrecer mediante el gobierno municipal, para mí es un gran aliento el poder aportar algo para su desarrollo y crecimiento y seguir cambiando la historia de Mineral de la Reforma”. Afirmo Camacho Baños.
La actividad cívica se llevó en coordinación con los alumnos del segundo grado grupo E de este centro escolar; cabe destacar el acompañamiento de Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico; Graciela Vázquez Molina, coordinadora de educación en el municipio; la síndica procuradora jurídica Johana Montcerrat Hernández Pérez y regidores integrantes de la asamblea municipal; así como Ricardo Pérez Torres Secretario de Escuelas Secundarias Técnicas en representación de Luis Enrique Morales Acosta Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XV; Emanuel González Fonseca, Secretario de Organización Región 10; Alejandro Vargas Méndez, Coordinador Regional Mineral de la Reforma; Enrique Villagrán, Coordinador Región Mineral del Monte; Hublester Domínguez Pineda, Supervisor General Sector 01; José de Jesús Valverde Bravo, Delegado Sindical DII-58 y Gaudencio Portilla Islas Supervisor Escolar Zona 02,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí