PENSIÓN GARANTIZADA

0
17

1mv
BENEFICIO QUE OTORGA EL IMSS EN LA CESENTÍA
Las personas que cuenten con los requisitos serán acreedores a este apoyo económico que se otorgará mensualmente a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual será equivalente a un salario mínimo vigente de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Los recursos para pagar dicha pensión serán obtenidos de las aportaciones que realice el interesado a lo largo de su vida, actuando como una caja de ahorros, sumando los intereses que se generen en la cuenta.

Asimismo, seguirá funcionando en el caso de que el asegurado llegue a fallecer, siendo beneficiarios la viuda, los hijos o la familia que dependía económicamente de aquél, como son los padres, según sea el estipulado o la situación que lo requiera, en donde las Afore les darán un porcentaje equivalente a la cantidad que él recibía antes morir.

Ponce Díaz recalcó que los pensionados tienen la obligación de comprobar supervivencia en casos especiales, o bien, realizar la actualización de datos, la que ya se puede hacer por Internet, coadyuvando a que a que continúen disfrutando del beneficio, ya que en caso de que no se llegara a realizar, el pago será suspendido.

Finalmente, destacó que si en la cuenta del asegurado se agotaran los fondos de su cuenta personal, la Afore tiene la obligación de notificar al Gobierno Federal, el cual se hará responsable de seguir otorgando dicha pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí