Pachuquilla convertida en una “pulga”

0
44

20170324_10401920170324_10423520170324_11003220170324_110027
*¿Quién pone orden?
*Ventas de segunda mano
*Grandes molestias para la ciudadanía
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Pareciera que liderazgos manipulados o mal intencionados buscan desestabilizar al gobierno municipal panista, crean caos en el primer cuadro de la ciudad donde instalaron un tianguis, en su mayoría, con productos de segunda mano, una “pulga” como dicen los recién llegados de USA.
La mañana de ayer, se informó que diferentes organizaciones se manifestarían en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, sin embargo, ahora no fue plantón, un reducido grupo de personas con total impunidad cerraron céntricas calles para instalar un tianguis con mercancía usada, también había algunos vendedores de fruta y otros alimentos.
El acceso a Presidencia Municipal permaneció cerrado, ahí colocaron varias pancartas donde anuncian un plantón indefinido de comerciantes, otras ofensivas en alusión al alcalde panista Raúl Camacho y en otras pedían la salida del edil.
Muchas personas llegaban a realizar trámites, no pudieron hacerlo por estar cerradas las oficinas, tendrán que regresar otro día, cuando se hayan retirado los comerciantes.
En el tianguis de segunda mano hubo pocos clientes, sin embargo no faltaron las personas que preguntaban por teléfonos celulares usados, algunas damas preguntaban y hasta se calzaban zapatillas de segunda o tercera mano, hubo madres de familia que adquirían algunas frutas y verduras, unos más escogían entre la polvorienta ropa usada.
EXIGEN IMPUNIDAD
Después del recorrido por el centro de Pachuquilla, EL REPORTERO logró una entrevista con Alejandra Hernández, directora de Comunicación Social en el Municipio de Mineral de la Reforma.
La funcionaria explicó que derivado de plantones que se venían realizando en esta cabecera municipal, el alcalde Raúl Camacho y el Secretario General Municipal firmaron una minuta de trabajo con dirigentes de comerciantes y personal de la Dirección General de Gobierno del estado de Hidalgo.
Explicó que los comerciantes invadieron el centro de la ciudad como medida de presión para exigir el cumplimiento de esa minuta de trabajo que vulnera el principio de igualdad consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Refirió que los manifestantes son liderados por la UNTA, UFIC y CANACO Servitur y el problema es porque exigen un trato preferencial como son descuentos del cien por ciento en pago de infracciones para sus agremiados, 50 por ciento en pago de todos los servicios que brinde el Ayuntamiento y 40 por ciento de descuento en impuesto predial, entre otras cosas.
Refirió que ahora si afectaron no solamente a la administración municipal, también dañan a toda la sociedad, pues no permitieron la entrada de los funcionarios y por lo mismo no prestaron servicio a la población que llegaban a realizar trámites y tendrán que volver otro día.
Explicó que César Lemus es el dirigente de este grupo de vendedores pero intervienen las organizaciones UNTA, UFIC y CANACO Servitur, así que se tendrá que estimular el dialogo para dar salida a este problema que afecta a todo el municipio de Mineral de la Reforma.
¿MANIPULADOS?
La pregunta sería: ¿Por qué hasta ahora que inicia esta administración municipal panista es que las citadas organizaciones se han ensañado en sus manifestaciones contra las autoridades que apenas empiezan en el cargo?
Resulta curioso que no hayan dado el mismo trato al ex alcalde priista Filiberto Hernández Monzalvo, señalado por encabezar una administración llena de abusos y deshonesta, al grado que le falta justificar muchos millones de pesos ante la Auditoria Superior de Hidalgo.
SIMON VARGAS AGULAR
Es una realidad que Raúl Camacho fue electo Presidente Municipal de Mineral de la Reforma mediante un proceso legal y democrático a través del voto popular, miles de ciudadanos acudieron a las urnas para llevarlo al cargo de edil, así que se debe hacer respetar el estado de derecho y no permitir que reducido grupo pretenda desestabilizarlo.
El coahuilense Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno de Hidalgo, ya debe mostrar una poquita de seriedad en la atención del problema de Mineral de la Reforma, pues la tolerancia en exceso podría originar una ingobernabilidad que poco a poco se extienda por toda la entidad y que gobiernes las citadas organizaciones.
Conceder a los comerciantes sus exigencias de descuentos del cien por ciento en pago de infracciones para sus agremiados, 50 por ciento en pago de todos los servicios que brinde el Ayuntamiento y 40 por ciento de descuento en impuesto predial, sería un trato desigual con el resto de la ciudadanía, se violaría el artículo primero constitucional, así que el resto de la población tendría derecho a exigir los mismos beneficios.
Habrá que esperar cuando los involucrados se sientan a la mesa del dialogo y lleguen a un acuerdo para terminar con el conflicto que afecta al tranquilo pueblo de Mineral de la Reforma.
20170324_10381320170324_10404920170324_10430520170324_10441320170324_104423

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí