Francisco Sinuhé Ramírez no se presentó al debate

0
73

1za2 - copia???????????????????????????????
Quedó la silla vacía
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Nos quedamos con las ganas de un buen debate, Sinuhé Ramírez Oviedo no se presentó a la cita con los integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Hidalgo, sin embargo, a todos los medios de comunicación les fueron entregados copias de documentos dónde literalmente se destapa la cloaca que existe al interior de la sección 15 del SNTE, inclusive, están involucrados funcionarios de la pasada administración gubernamental de Pepe Pancho Olvera.
Como informamos con oportunidad, representantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Hidalgo invitó a un debate público y frente a medios de comunicación a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, todavía Secretario General de la Sección XV del SNTE.
A la redacción de EL REPORTERO llegó el documento que en su parte superior como asunto indica que es una invitación, fechado en Pachuca, Hidalgo, a los 15 días del mes de Marzo del 2017 y está dirigido a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Textualmente reproduciremos el contenido que dice:
Después de haber prolongado más de un año su permanencia frente a la sección 15 del SNTE, violentando la legalidad estatutaria y a pocos días de la celebración del XXII Congreso del que habrá de ser relevado. Vemos con tristeza que usted no cambia.
Sigue empeñado en hacer de la calumnia de la denostación y el chantaje su principal norma de conducta. Hemos sido tolerantes, respetuosos, hemos aguantado con estoicismo día a día, sus abusos y festival de mentiras, pero ya es tiempo de decir basta y de transparentar la verdad, de contrastar nuestros puntos de vista, porque en la cobardía diaria de tener un micrófono en las manos, usted ha toreado la inteligencia de los compañeros y por lo mismo creemos útil y necesario confrontar, frente a frente nuestra verdad en un DEBATE PÚBLICO ante los medios de comunicación y de cara a la sociedad.
Le ofrecemos ser respetuosos, caballerosos, cumplir con las normas mínimas de la decencia y la diplomacia, pero tampoco ocultaremos que seremos contundentes en nuestra fundamentación, pues obran en nuestras carpetas verdades inatacables, incontrovertibles que esperan respuesta.
Porque aquí alguien está mintiendo y le aseguramos que no somos nosotros.
Por lo tanto, lo estamos emplazando el día 16 de marzo a las 17:00 horas, en el salón “Macros Junior”, ubicado en la carretera libramiento a Tampico KM 3. Fraccionamiento PRI CHACÓN, Mineral de la Reforma, a que sostenga sus argumentos y el magisterio y la sociedad se enteren de una vez por todas de que lado está la verdad.
Después del atentamente se indica que el escrito es emitido por REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES DE HIDALGO.
Aparecen los nombres y firmas de los profesores Flora Cervantes Reyes y Marcos Sosa Bautista, así como un selló donde se establece que el documento fue entregado en oficinas del todavía líder magisterial.
LA SILLA VACÍA
En punto de las 17 horas, integrantes de las bases magisteriales, con respeto, esperaban la llegada de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, no apareció, inclusive, junto con los medios de comunicación presentes se acordó esperar cinco minutos para que llegará el hasta ahora todavía líder sindical de la sección XV del SNTE en Hidalgo.
Sin lugar a dudas se esperaba un buen debate, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo tendría la oportunidad se sustentar sus dichos y acciones.
Los profesores Flora Cervantes Reyes y Marcos Sosa Bautista ocuparon dos de las tres sillas, la espera fue infructuosa, jamás llegó el líder magisterial, ni siquiera un enviado que justificara su ausencia, así quedó la silla vacía.
Los organizadores dieron las gracias a los medios de comunicación presentes, se suspendió el debate.
DESTAPARON LA CLOACA
A todos los representantes de los medios de comunicación les fueron entregados juegos de copias que abarcan diferentes temas delicados como serian transferencias ilegales de millonarias cantidades entre funcionarios de la pasada administración gubernamental, dinero que fue a parar a manos de particulares y donde está involucrado el SNTE.
Se repartieron copias de una denuncia penal por el delito de violación en contra de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, listados del otorgamiento de plazas a los “cuates”, así como de los injustificados ascensos para quienes se podría decir que vendieron su voluntad y abandonaron sus ideales.
EL REPORTERO se compromete a escanear esos documentos y este fin de semana hacerlos del dominio público y, hacer notas de los diversos temas que se exhiben en las copias, lo anterior en virtud que los asuntos no solamente son de interés para los más de 46 mil profesores en activo de Hidalgo, también concierne a toda la sociedad de Hidalgo para que esté enterada y de ser posible se ejerza acción penal en contra de los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí