PGJEH y FGJEM acuerdan estrategias contra la delincuencia

0
25

thumbnail_PGJEH FGJEM 02
En un hecho sin precedentes, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron estrategias operativas y de coordinación enfocadas al combate de la delincuencia en la zona limítrofe entre ambas entidades.
El encuentro celebrado en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la PGJEH estuvo encabezado por el Procurador General de Justicia de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas y por el Fiscal General del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quienes coincidieron en que esta reunión generará resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.
A través de las y los titulares de subprocuradurías, vicefiscalías y direcciones generales de ambas instituciones, se intercambió información estadística sobre incidencia delictiva, así como también se compartieron algunas estrategias operativas exitosas contra la delincuencia y se determinó evitar la oficiosidad cuando la urgencia de los asuntos así lo requiera, con el objetivo de actuar de manera inmediata en los casos que por su naturaleza sea necesario hacerlo.
Con este encuentro inició la coordinación para identificar bandas que operan en las colindancias dedicadas al abigeato, robo al transporte público, robo de vehículos, robo a casas habitación y otros delitos de alto impacto que se cometen en ambos estados de la zona metropolitana del país.
En materia de información, pactaron cruzar bases de datos sobre el modo en el que operan bandas delictivas, así como líneas de investigación para el seguimiento e identificación de redes delictuosas, con la finalidad de generar acciones conjuntas.
Fueron casi 50 servidores públicos de Hidalgo y del Estado de México quienes participaron en esta reunión histórica y aportaron experiencias e información, para dar inicio al fortalecimiento de acciones que ayuden a combatir la incidencia delictiva.
thumbnail_Reunión PGJEH FGJEM 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí