Conferencia Derechos Humanos a Mujeres

0
22

thumbnail_17097776_1148977561914777_6064726981479498209_othumbnail_17156110_285487038557037_7791314330731341951_n
Comunicado de Prensa
Almoloya, Hgo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes, a través de la Instancia de la Mujer, realizó en esta semana 2 destacados eventos, el pasado lunes un Reconocimiento a Mujeres Destacadas y hoy viernes Conferencia Derechos Humanos a Mujeres, con la participaron de cientos de ellas.
Este fin de semana el auditorio chico tuvo lleno total, donde las ciudadanas, además de delegados e integrantes del Ayuntamiento y de DIF municipal, recibieron una conferencia de Derechos Humanos, por parte de la Mtra. Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de la Mujer, donde se interactuó con las aportaciones y opiniones de las invitadas.
La conmemoración al Día de la mujer, se engalanó con la Presencia del Diputado Local Manuel Fermín Rivera, quien aprovechó la ocasión para extender una felicitación a las pobladoras de Almoloya, así como a la titular de la IMM, así también reconoció el esfuerzo del Presidente Víctor Hernández por levantar estas actividades de participación ciudadana.
El alcalde afirmó que se siente orgulloso de representar a su municipio, donde existen mujeres aguerridas, luchonas, inteligentes y con alta capacidad para mejoramiento del desarrollo de Almoloya, del mismo modo aseguró que en su gobierno se está trabajando con las gestiones necesarias para buscar un mejor rumbo para ellas y sus familias.
Karen Betsabé Pérez Pérez, Titular de la Instancia de la Mujer, hizo una pequeña reseña histórica acerca del Día de La Mujer, donde destacó hechos históricos como cuando en 1857 miles y valientes trabajadoras textiles en la ciudad de Nueva York, iniciaron con la lucha por sus derechos, protestando con una marcha sobre los barrios adinerados de la ciudad estadounidense.
Mencionó otro antecedente con respecto al año de 1908, cuando 40 mil costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, jornadas menos extensas, así también explicó que durante este acto 129 trabajadoras murieron encerradas y quemadas en un incendio dentro de la fábrica Cotton Textil Factory, en Washington, Nueva York, donde los dueños fueron los responsables.
En este sentido, la funcionaria informó que el Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes indiscutiblemente en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, cuya exclusiva finalidad fue promover la lucha por el derecho al voto, sin ningún tipo de restricción basada en los niveles de riqueza, propiedades o educación.
“Así, en el siglo XX, cuando se inicia la gesta emancipadora del sexo femenino y es en 1975, el año exacto en el que la Asamblea de las Naciones Unidas reconoce el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer” subrayó.
Agregó y agradeció la pasada visita del pasado lunes, de la Diputada Federal Erika Rodríguez, quien se sumó a esta importante conmemoración, destacando a mujeres talentosas en el municipio por sus vocaciones.
Fue así como se realizaron ambas acciones, dentro del 42 aniversario del Día de La Mujer, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí