Policías “asaltaron” a un albañil

1
56

20170304_214113IMG_0166
*Fue a trabajar y terminó en las galeras de Zempoala
*Dejaron sin comer a la familia del alarife
*Ignorancia total del presidentito
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- La ignorancia que predomina en la Administración Municipal que encabeza Héctor Meneses Arrieta ha originado que impunemente se comentan verdaderos asaltos en agravio de personas humildes que con el sudor de su frente se ganan mínimas cantidades en un jornal y literalmente les quitan el dinero los Policías Municipales al mando de Laura Salgado, “capacitada” y avalada por la Policía Estatal de Hidalgo.
Ahora la víctima fue Fernando Navarrete Montes de Oca, de 52 años, vecino de la colonia San Cayetano, en Pachuca, mismo que trabaja como “media cuchara” en la localidad de La Trinidad, municipio de Zempoala, sin motivo fue detenido por el comandante Padilla y subalternos que parece están en complicidad de la directora y conciliadora municipal quienes prácticamente le “robaron” 500 pesos y ni siquiera le dieron uno de los recibos apócrifos que se utilizan en ese Ayuntamiento.
Navarrete Montes de Oca, la noche del sábado, vía telefónica se comunicó con EL REPORTERO para exponer el abuso que sufrió a manos de Seguridad Municipal de Zempoala. Ahora exige apoyo de instituciones superiores para que se haga justicia, no considera justo lo que pasa en Zempoala.
HISTORIA
El quejoso dio a conocer que gana 200 pesos diarios, pero por motivos de salud faltó un día al trabajo, además por necesitad pidió prestados el equivalente a un día de su ingreso.
Explica que, aproximadamente a las 14 horas del sábado 4 de marzo, salió del trabajo con únicamente 800 pesos de salario, pues le descontaron el día que falto y los 200 que pidió prestados.
Caminó para abordar el transporte que lo llevaría de regreso a Pachuca, a la altura de las vías del ferrocarril, fue interceptado por una patrulla tipo pick up, ahí viajaban dos hombres y una mujer, uno de los varones fue identificado como el comandante Padilla y el otro uniformado portaba una ametralladora.
Refiera que lo llamaron e hizo caso omiso al indicarles que no había hecho nada, iba saliendo de trabajar, no había consumido una sola gota de licor, tampoco escandalizaba y seguiría su camino.
Los azules le exigían una identificación y le indicaron que atendían un reporte del 060.
Les dijo que nada había hecho y lo podía justificar, pero en respuesta fue esposado y como auténtico delincuente lo subieron a la batea de la patrulla donde era vigilado por el sujeto de la ametralladora lo trasladaron hasta la comandancia de Zempoala, le indicaron que tenía que esperar a que llegar a la jefa “Laura Salgado” que andaba de comisión con el alcalde Héctor Meneses Arrieta.
Después de horas llegó la comandanta Laura Salgado, trato de quejarse de los uniformados y pidió le explicara el motivo de la detención, pero la mujer que describe como alta, robusta y con lentes, le dijo: “contigo no se puede, llévenselo para que arregle con la conciliadora”.
Estableció que después de larga espera fue pasado con una supuesta licenciada que dijo ser la conciliadora, le pregunto el motivo de su detención y esta respondió que era por falta administrativa.
Le dijo que iba saliendo de trabajar y no había hecho nada, pero la funcionaria le reiteró que era por una falta administrativa y lo obligo a pagar una multa de 500 pesos en efectivo.
El quejoso afirmó que se negaba a pagar, pero el comandante Padilla y la mujer que lo detuvieron lo amenazaron con regresarlo a la galera. Cuando aceptó hacer el pagó pidió le extendieran un recibo por los 500 pesos, se burló la pareja de gendarmes y le advirtieron que entonces se quedaría detenido.
Ante tales excesos de los gendarmes que lo detuvieron, la directora de Seguridad Municipal y hasta la conciliadora, opto por pagar, fue liberado aproximadamente a las 20:15 horas.
Dijo que personas del mismo pueblo de Zempoala le recomendaron comunicarse con EL REPORTERO para que esos abusos salgan a la luz pública y acaben los excesos del gobierno priista que encabeza Héctor Meneses Arrieta.
REGIDORES
Cabe hacer mención que estos abusos se comenten con la complacencia de los sumisos regidores que integran la Comisión de Seguridad Municipal, mismos que el asunto ya debieron presentarlo ante el pleno del cabildo.
Deben investigar a fondo el paradero de las multas, pus como en este caso al afectado literalmente el dinero y no le dieron recibo alguno, era el gasto de su familia y ahora tendrá que pedir prestado para atender esas necesidades.
DERECHOS HUMANOS
Asimismo, la misma noche del sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, Fernando Navarrete Montes de Oca presentó su queja en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vía telefónica fue atendido por un abogado de nombre Alán Ángel, mismo que lo cito para hoy lunes, pues tendrá que ratificar la queja.
20170304_212830

1 COMENTARIO

  1. Y la comisión le va a lograr devolver el dinero? Y a parte le pagará su día que faltó al trabajo por ir a ratificar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí