Millonaria inversión en obras

0
36

thumbnail_17036164_10208545939352471_146681671_othumbnail_17094164_10208545993553826_782393647_n
Victor Manuel entrega resultados a su pueblo
ALMOLOYA, Hgo.- Con el objetivo principal de analizar, proponer y acordar las obras y acciones a realizarse para atender las demandas prioritarias de comunidades y cabecera municipal, con éxito se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), con presencia del alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes.
“Para esta administración es importante contar con la presencia de las delegadas, delegados y comisariados de las diferentes comunidades y colonias que conforman nuestro municipio, pues son quienes nos han hecho llegar sus necesidades más apremiantes de obras para beneficio de sus habitantes”, subrayó el Presidente Víctor Hernández.
Informó que la reunión de COPLADEM tiene la finalidad de priorización de gasto de inversión mediante la detección de las principales necesidades de infraestructura y equipamiento en seguimiento a la cartera de proyectos municipales prioritarios.
Además de dar seguimiento a las principales obras y proyectos financiados en el Ramo 33 y sus diferentes fondos para ser tomados en cuenta en las posibles ampliaciones de los diversos fondos de los presupuestos de egresos federal y estatal.
Se realizó un diagnóstico general sobre el estatus actual que guardan los proyectos municipales prioritarios del municipio, identificando aquellos que ya cuentan con financiamiento, los que están en proceso de ser financiados y los propuestos para incluir en la cartera del presupuesto federal y estatal para 2017, así como para sus ejercicios posteriores.
Adrián Díaz Rodríguez, Secretario Técnico del COPLADEM, dio lectura a las propuestas de obras del 2017 que van desde construcciones de aulas en escuelas, módulos sanitarios, biodigestores en fosas sépticas, electrificaciones, redes de agua potable, drenajes, adquisición de celdas solares y la construcción del telebachillerato en el Tepozán en su primera etapa, entre otras.
“Las obras son propuestas por los delegados de las comunidades, consensadas con la población ya que es prioridad, escuchar sus opiniones y propuestas” indicó.
Dejó bien claro que este año se beneficiará a las localidades de San Lorenzo Xicoténcatl, Tepepatlaxco, La Brígida, La Coronilla, El Pozo, Las Vigas, Rancho Nuevo, El Tepozán, Los Ojitos, El Lindero, La Misa, Huacalillos, Colonia Ocotepec, Santiago Tetlapayac, Tepetlayuca, El Sabinal, Coatlaco. La Violeta, Ocotepec de Morelos y San José Coliuca.
Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, podrán ejecutarse un total de treinta y nueve obras y acciones contempladas en el presupuesto del 2017.
Durante la sesión se desarrolló una dinámica de participación entre los miembros integrantes del COPLADEM para llevar a cabo, un ejercicio de análisis y disertación para la Actualización de la Cartera de Proyectos Municipales Prioritarios, teniendo como resultado la Cartera de Proyectos Estratégicos Municipales.
Con la aprobación de los asistentes y consejeros del Comité, quedó asentada y firmada el acta de las obras a realizarse en el 2017.
“Las palabras sobran, valen las acciones, los hechos y por eso nos pondremos a trabajar de inmediato en la ejecución de obras de calidad que sean duraderas y beneficien a la gente más vulnerable, porque así lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, quien en estos 5 meses de su administración gubernamental ha apoyado para que Almoloya sea un Municipio que avanza” concluyó el alcalde Víctor Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí