Reubicaron el helicóptero

0
38

16976466_10208507884361120_705146551_nthumbnail_16976720_10208507908361720_1750071390_n
Biblioteca virtual en el Colegio de Bachilleres
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, (plantel Almoloya), a partir de ayer, miércoles 22 de febrero, cuentan con un helicóptero acondicionado con sofisticado equipo de cómputo y puesto en marcha como “Biblioteca Virtual” que abre las puertas del conocimiento para que el estudiantado pueda investigar y tener un mejor aprovechamiento en su formación de educación media superior.
A finales del año 2015, la Secretaria de la Defensa Nacional donó un helicóptero CH-53 de fabricación Israelita al municipio de Almoloya.
La llegada de la aeronave causo expectación y miles de visitantes de Hidalgo e interior de la República acudieron a conocerlo, a tocarlo, a tomarse fotos y se esperaba se convirtiera en un imán turístico.
Lamentablemente, también llegaron ladrones que robaron varias piezas de la aeronave que se exhibía al público en un paraje despoblado, en la entrada a la cabecera municipal de Almoloya. Afortunadamente, el entonces alcalde Gerardo López Ramírez repuso las piezas robadas y dañadas al helicóptero, así pudo evitarse que lo recogiera la SEDENA.
Una asociación civil donó sofisticado equipo de cómputo que fueron acondicionado y con señal de internar, fue así que el día 8 de junio del 2016, fue inaugurado como BIBLIOPTERO.
El viejo helicóptero está desactivado para volar, sin embargo, se había convertido en un atractivo turístico, además, con la biblioteca virtual cumplía una importante labora académica en beneficio de la comunidad.
ESCUCHAN PETICIONES
Diversos sectores de la sociedad protestaban y exigían la reubicación de la aeronave, los argumentos fueron que se utilizaba para promocionar negocios de particulares, pero además estaba muy alejado, prácticamente en despoblado, así era difícil y peligroso que los estudiantes acudieran a utilizar la biblioteca virtual que reconocen es una puerta al conocimiento.
EXITOSA REUBICACIÓN
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, dio a conocer que escucho las peticiones ciudadanas, se realizó un minucioso análisis y en coordinación con la SEDENA se acordó la reubicación.
El pasado fin de semana, Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional con una bien definida logística y apoyados por empleados del Ayuntamiento de Almoloya realizaron las maniobras para el traslado del helicóptero y llevarlo del bulevar al Colegio de Bachilleres.
Ayer, miércoles 22 de febrero, se celebró el evento para la recepción oficial del helicóptero en el Colegio de Bachilleres, ahí estuvieron presentes el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes en compañía de su esposa Luz Aída Dorantes Castañeda, mismos que dieron la bienvenida al Coronel de Infantería Uriel Carreto Montoya, la Policía Militar Marisol Méndez García, la directora de ITESA Concepción Gómez Juárez, así como a las autoridades educativas y alumnos.
El alcalde recordó que en el mes de noviembre del 2014, fue la SEDENA quien otorgó la donación del helicóptero, con la finalidad de utilizarlo como biblioteca con equipamiento de cómputo e internet.
Reconoció que muchos almoloyenses estaban inconformes por la lejana ubicación de la aeronave y esto dificultaba utilizar esa biblioteca virtual.
Mediante un estudio minucioso se concluyó llevar el helicóptero al Colegio de Bachilleres donde tendría un uso adecuado el equipo de cómputo y paralelamente se podrá generar la inquietud para que los jóvenes puedan conocer el manejo del sistema de aeronáutica y hasta alistarse en forma temprana en las fuerzas armadas.thumbnail_16976585_10208507940362520_380141931_n
Almoloya es el único municipio que tiene un helicóptero utilizado como biblioteca virtual de alta tecnología y herramienta indispensable en la actualidad para el desarrollo académico y de la vida emprendedora.
“Debemos sentirnos orgullosos, esta lucha se logró y al final es un beneficio para cada uno de los jóvenes, de aquí podrán surgir buenos profesionistas o tal vez buenos militares que impulsen el desarrollo y servicio del país” mencionó el ejecutivo municipal.
Agradeció el apoyo recibido de la SEDENA, de los integrantes del cabildo, su equipo de trabajo y del pueblo en general, inclusive, reconoció la ayuda de David Hernández Martínez y Ceferino Pérez y
Carlos Jiménez de la CDMX, mismos que facilitaron maquinaria agrícola y una grúa para las maniobras.
thumbnail_16976965_10208507940682528_1922128771_nthumbnail_photo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí