Capacitan a municipios para que ejerzan recursos federales

0
38

FF5
Accederán a fondos del Ramo 23
PACHUCA, Hgo.- La Secretaría de Finanzas Públicas impartió un taller teórico práctico a funcionarios de 39 municipios que accederán a recursos aprobados y asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional.
La Mtra. Velia Asiain Díaz de León, Subsecretaria de Programación se dirigió a los asistentes a quienes agradeció su asistencia a esta capacitación, que les permite conocer los criterios para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los recursos.
Personal de la Secretaría de Finanzas Públicas ofreció pormenores de las características, uso de los recursos, condiciones y responsabilidades, proceso, autorización, plazos, expedientes técnicos, cédulas y notas técnicas del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) y Proyectos de Desarrollo Regional (PDR). También compartieron información del acceso al Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión (SEFIR 23).
El taller se desarrolló bajo una dinámica de alta participación de los funcionarios municipales, provenientes de Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocan, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Pachuca de Soto, Pacula, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Zapotlán de Juárez y Zimapán.
Con esta capacitación se ofrece a los municipios la información para integrar correctamente los expedientes necesarios para que los recursos sean ministrados en tiempo y forma al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí