Solucionan escasez de agua potable

0
27

thumbnail_DSC_0084
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Un acuerdo de apoyo mutuo entre las comunidades de Santa Cruz y Alcantarillas termina con la escasez de aguan potable en la primera localidad. El acuerdo se logró gracias a la intervención de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya.
Históricamente, la comunidad de Santa Cruz ha tenido graves problemas para atender las necesidades de agua potable, inclusive, en los últimos meses se agudizó la falta de líquido en virtud que su pozo está contaminado con materiales pesados.
Ángeles Anaya presidió una reunión en el auditorio ejidal de Santa Cruz, lugar donde explicaron los lugareños que, al parecer, la explotación de minas de grava ha originado filtraciones al subsuelo y se contaminaron los mantos freáticos.
Fue así como la actual administración municipal buscó que la comunidad de Alcantarillas suministrara agua potable a los habitantes de Santa Cruz, pero añejos problemas habían impedido lograr un buen acuerdo.
Sin embargo, ahora, gracias a la intervención de la alcaldesa Ángeles Anaya se logró estimular el dialogo y alcanzaron un acuerdo donde se estableció que la localidad de Santa Cruz apoyará con viajes de grava para el mantenimiento de los caminos de Alcantarillas y en reciprocidad estos dotarán de agua a través de canales y tubos que llegan al tanque de distribución.
El convenio de colaboración alcanzado fue firmado por la gran mayoría de ejidatarios de ambas localidades, mismos que pidieron a la autoridad municipal ser los encargados y mediadores que vigilen el cumplimiento del pacto.
Durante la misma reunión, Oscar Domínguez, Director de Obras Públicas del Municipio, anunció que ya elaboraron un ante proyecto de obra para poder entubar y conectar a la red de agua potable de la localidad de Santa Cruz que permitirá el suministro de agua y quedará resuelto el problema de fondo.
Dejó claro que si pudieran iniciar los trabajos con el presupuesto de 2017, sin duda, la obra estaría funcionando para el mes de junio o julio. Abundó que se pretende reactivar la planta tratadora de aguas residuales para reforzar el apoyo a los habitantes en virtud que después de su inauguración, en la pasada administración, nunca entro en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí