Museo Interactivo 34 Años de Historia

0
16

???????????????????????????????
Tepeapulco se declara listo para recibir, del 16 al 18 de febrero, en las instalaciones de la Casa de Cultura al Museo Interactivo 34 años de Historia, afirmó el Presidente Municipal Alfonso Delgadillo, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el director General de Radio y Televisión de Hidalgo Cristian Guerrero Barragán.

El objetivo de este museo, dijo el funcionario estatal, es mostrar los equipos y aparatos que, a lo largo de 34 años han permitido la comunicación mediante la radio y la televisión; que estudiantes, ciudadanos interesados en medios de difusión y la población en general, participen en simulacros de producción, conducción y difusión; así como dar a conocer a los televidentes los principales atractivos turísticos, gastronómicos, culturales, artesanías y tradiciones de Tepeapulco, mediante programas en vivo que se realizaran estos días desde el municipio.

Sabedor de la importancia de los medios de comunicación y comprometido con la política del Gobernador Omar Fayad de hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, Alfonso Delgadillo, se comprometió a ofrecer todas las facilidades para la realización de este importante evento que forma parte de un histórico camino a lo largo de los 84 municipios de Hidalgo y en el que Tepeapulco forma parte de los primeros recorridos.

En este sentido destacó también la importancia de su municipio dentro del proceso de comunicación del Gobierno del Estado, al recordar que Tepeapulco es sede de una de las estaciones de radio más importantes del sistema de comunicación gubernamental que es Altiplanía Radio y que baña con su señal a toda la región, incluso es muy escuchada en algunos municipios de los estados de Tlaxcala y México.

El Presidente Municipal subrayó el hecho de que sea Tepeapulco sede del Museo Interactivo, pues la importancia que tiene en el Altiplano, el impulso de su zona industrial, su vocación turística y la amplia participación social se conjugan para que esta visita sea un éxito y sobre todo se cumplan con los objetivos del proyecto que son mostrar el trabajo diario de los medios de comunicación a la población.

Ambos funcionarios públicos coincidieron en señalar que el gobierno que sabe escuchar, sabe comunicar y por lo tanto gobierna bien; tal y como lo hace Omar Fayad y que es ejemplo para los gobiernos municipales.

Cuando tenemos este tipo de evento, expresó Alfonso Delgadillo, los tepeapulquenses se vuelcan a las calles y convierten de ellos una feria de experiencias y conocimiento.

Asimismo, agradeció en interés del director General de Radio y Televisión de Hidalgo Cristian Guerrero Barragán, por traer a Tepeapulco el Museo Interactivo y mostró su disposición a sumarse a todo proyecto futuro que se proyecte, dejando en claro que Tepeapulco tiene las puertas abiertas a la cultura y la educación.

El director General de Radio y Televisión de Hidalgo Cristian Guerrero Barragán, reiteró, por su conducto, el apoyo del Gobernador Omar Fayad para el municipio y expresó su interés por trabajar de la mano del Presidente Municipal para realizar nuevos e importantes proyectos que beneficien a la ciudadanía.

El Museo Interactivo 34 años de Historia, se ubicará en las instalaciones de la Casa de Cultura, la entrada será gratuita, abierta a todo el público con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí