Comerciantes indignados por cobros excesivos

0
35

IMG_2661
Señalan a Reglamentos y Administración de mercados
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- La aplicación de la ley de ingresos autorizada por el cabildo ya causa malestar entre los comerciantes ambulantes y tianguistas que están en contra de la Administradora de Mercados y Director de Reglamentos Municipales.
Comerciantes que se instalan en las planchas del Mercado Municipal informaron que Concepción Palacios, Administradora de los Mercados Municipales, llegó con la espada desenvainada y en forma arbitraria pretendió aumentarles excesivamente las cuotas.
Refieren que eran estratosféricos los incrementos, así que reclamaron y pretendían manifestarse en contra de la funcionaria, sin embargo, esta reculo y aplico módicos incrementos donde no hay vencedores ni vencidos.
Sin embargo, explican que quien se mantiene desatado y actúa como verdadero verdugo es Johan, director de Reglamentos, mismo que pretende aumentar las cuotas en más de un mil por ciento.
Afirmaron que este funcionario pareciera que desconoce la problemática local, refieren que gracias a que goza de un excelente salario no se preocupa por llevar el sustento a su casa y mucho menos fue afectado por el gasolinazo, sin embargo, los tianguistas y comerciantes ambulantes apenas sobreviven.
Uno de los vendedores dijo a EL REPORTERO que pagaba 800 pesos anuales y ahora la cuota se la pretenden aumentar a trece mil, acción que considera injusta, indican que trabajan por necesidad y de mantenerse la postura ese aumento se lo aplicaran a los consumidores de Tepeapulco y Ciudad Sahagún.
Refieren que es inexplicable el actuar de los referidos funcionarios que de esa forma dañan la imagen del alcalde José Alfonso Delgadillo, mismo que en campaña ofreció apoyarlos.
APLICAN LA LEY
“En Tepeapulco se trabaja dentro del marco legal, así se estimula el progreso y una convivencia social en armonía”. Afirmó Johan Moreno Gutiérrez, Jefe de la Dirección de Reglamentos del Municipio.
En entrevista con EL REPORTERO, el funcionario municipal afirmó que se está aplicando la Ley de Ingresos, Cuotas y Tarifas aplicables para el ejercicio 2017, misma que fue aprobada por el cabildo.
Explicó que se realiza la adecuación de las mismas para quienes se dedican al comercio en mercados, tianguis y plazas públicas.
Moreno Gutiérrez precisó que en administraciones anteriores se realizaban prácticas fuera de la legalidad que repercutían negativamente en los ingresos al municipio, el dinero no llegaba en su totalidad a la Hacienda Pública, inclusive, los cobros por derecho de piso eran fuera de orden jurídico.
Ahora ahí la importancia de proceder con respecto a la ley, actuar dentro de la legalidad permite dar certeza jurídica y evitar actos de corrupción.
El Jefe de la Dirección de Reglamentos reiteró que se debe respetar la ley, además, estableció que su compromiso para con Tepeapulco y la actual administración, es inalienable y con la pasión que se requiere para enfrentar los retos de esta tierra que respeta.
IMG-20170204-WA0027IMG_2659

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí