Adolescentes mataron a un taxista

0
36

adol
Paseaban en el automóvil de alquiler
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a dos adolescentes, quienes están sujetos a investigación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio de un hombre, en el municipio de Atotonilco de Tula.
En el Centro de Atención Temprana (CAT) de Tula de Allende, en días pasados fue iniciada la Carpeta de Investigación 16-2017-00184 por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, sobre la carretera Jorobas-Tula, kilómetro 10.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente el agente del Ministerio Público ordenó peritaje en materia de Medicina Legal, Criminalística de Campo y el levantamiento de indicios con estudio fotográfico para contar con la información suficiente a efecto de establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la responsabilidad de quienes le privaron de la vida.
Posteriormente la víctima fue identificada con las iniciales J. M. A., y gracias a las investigaciones ordenadas por el Ministerio Público se supo que el occiso era el conductor de un taxi del Estado de México, por lo que se giraron los oficios de colaboración con la finalidad de buscar el vehículo del servicio público.
Fue así como las autoridades correspondientes lograron ubicar el taxi que J. M. A., conducía cuando fue privado de la vida, por lo que fue asegurado por haber estado relacionado con el homicidio mencionado.
Al momento del aseguramiento, el automóvil era conducido por A. M. M., y en él viajaba también B. de J. Z. V., ambos de 17 años, a quienes al momento de la detención se les encontraron ocho cartuchos útiles calibre .22, un cuchillo y 10 bolsas de plástico con hierba verde (con las características de la mariguana) al interior, por lo que fueron asegurados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de Tlalnepantla de Baz, estado de México.
El 23 de enero, fue remitido el desglose de la carpeta16-2017-00184, al advertirse la posible intervención de ambos menores en el delito de homicidio doloso calificado.
Por lo anterior, el Ministerio Público de Tula de Allende solicitó al Juez de control especializado en adolescentes que fuera liberada una orden de aprehensión en contra de los adolescentes antes referidos, misma que fue librada contra los dos adolescentes citados y ejecutada por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación “Grupo Tula”.
Los menores fueron puestos bajo la responsabilidad del Juez para Adolescentes para que se llevara a cabo la audiencia inicial, bajo la causa penal 001/2017, donde se formula la imputación del delito y se solicita la medida cautelar de internamiento preventivo.
Con el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Dirección General de la Policía de Investigación, la PGJEH logró resolver el homicidio cometido en contra de un hombre del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí