Asamblea Ordinaria de la Comisión de Contralores

0
29

Nombramiento SFP
PACHUCA, Hgo.- El pasado 26 de enero en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, se llevó a cabo la 1ª Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), donde los coordinadores regionales presentaron los proyectos para integrar el Plan Anual de Trabajo 2017.
Al día siguiente, en la misma sede, en una reunión encabezada por la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González y por Joel Salas Suárez, Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), se realizó la Primera Asamblea Plenaria de la CPCE-F
Durante el desarrollo de ésta sesión se suscribió un Convenio de Colaboración entre la SFP y los 32 titulares de los órganos estatales de contraloría en materia de Asesoría y Capacitación en el Sistema Nacional Anticorrupción, Coordinación para la Fiscalización, Transparencia y Contraloría Social, entre otros.
Así mismo, la titular de la SFP, tomó protesta del titular nacional y de cada uno de los coordinadores regionales de la Comisión Permanente de Contralores 2017, siendo designado Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor de Sonora como titular nacional y quien fue el encargado de dar a conocer el presupuesto 2017.
Por su parte, la Secretaria de Contraloría de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, fue nombrada Coordinadora de la Región Centro-Golfo-Istmo, conformada también por los estados de: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y quien presentó el Programa Anual de Trabajo en materia de Contraloría Social y Transparencia.
En su mensaje Arely Gómez señaló que los integrantes de la Comisión tienen el enorme reto de implementar acciones que promuevan un gobierno abierto y moderno, que brinde resultados a la ciudadanía.
Agradeció la presencia de los contralores estatales, quienes dijo demuestran su interés en una estrategia común de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí