Asesoría gratuita en materia laboral

0
23

Atención Procuraduría (1)
La Procuraduría de la Defensa del Trabajador, brindó 368 asesorías durante el mes de diciembre de 2016, en este periodo acudieron a la institución trabajadores (as) a resolver dudas sobre sus derechos laborales, principalmente por despidos injustificados y pago de aguinaldo.
Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en la entidad, destacó que del total de asesorías otorgadas durante diciembre, sólo el 2.7 por ciento fue relacionado al pago de aguinaldo; en tanto, en lo que va del mes de enero 2017 se descartan demandas por concepto de la falta de pago de aguinaldo.
Chincolla Hidalgo, señaló que las asesorías, se enfocaron principalmente en calcular el monto del aguinaldo por el tiempo laborado en la empresa; y en otros casos sobre la fecha límite para para recibir el pago de este derecho.
El pasado nueve de enero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), inició el operativo aguinaldo con la finalidad de verificar que las empresas instaladas en la entidad hayan otorgado este derecho a sus trabajadores como lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).
El dispositivo se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero y abarcará empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
De acuerdo a la LFT, los patrones que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que va de 18 mil 260 y 365 mil 200 pesos, conforme al valor de la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La Procuraduría de la Defensa del Trabajador es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo que tiene la misión de proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal, explicó Chincolla Hidalgo.
Al mismo tiempo, la procuradora del trabajo subrayó hizo la invitación a los trabajadores (as) a acercarse a la institución en caso de que sus derechos laborales no sean respetados con la finalidad de recibir la asesoría correspondiente, por lo que puso a disposición el número de atención telefónica 01 800 83 57 877.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/23/patrulla-origino-brutal-choque/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí