Pésimo estado de Carreteras Estatales

0
32

publicacion1llanta-2dscf5309
Destrozan los automóviles
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Durante las fiestas decembrinas muchas familias se quedaron varadas en el trayecto de sus viajes por carretera a causa de la negligencia de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo que tiene en pésimo estado las vialidades estatales.
Por los menos las vías de comunicaciones del Altiplano de Hidalgo se encuentran saturadas de hoyancos que, en algunos casos, personas desempleadas amenguan el problema al rellenar los baches con tierra a cambio de una propina que les proporcionan los conductores.
Leoncio Franco, vecino Francisco Sarabia, el día primero de enero del año en curso, envió información a EL REPORTERO para hacer pública denuncia por el mal estado de las vialidades que destruyen neumáticos de viajeros.
Dio a conocer que en la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, a las 22 horas del 31 de diciembre, antes de año nuevo, antes de llegar al poblado de Los Coyotes, existen seis enormes baches que fueron reportados a la autoridad municipal sin que hicieran caso.
Con un video documentó que una mujer de nombre Dulce María Muñoz salió de noche de Tepeapulco con dirección a San Ignacio, pero en el citado tramó carretero no pudo esquivar los baches y se le rompieron dos llantas del lado derecho, ya no llegó a la cena de año nuevo con la familia.
En forma simultánea, mientras el quejoso ayudaba a la conductora del auto compacto, otro automovilista también cayó en los hoyos y daño sus neumáticos y, al igual que a la mujer, en medio de la noche y en despoblado quedaron varados.
Por fortuna el quejoso acudió a auxiliar a las víctimas en virtud que es escasa la seguridad.llanta-cinco
Leoncio Franco subrayó que antes y después de navidad, por lo menos en tres ocasiones, reportaron el mal estado de la vialidad a la autoridad municipal, pidieron su reparación, sin embargo, fueron ignorados, con los resultados antes narrados.
Sin embargo, debe quedar claro que no es la única vialidad en pésimo estado, también está destrozada la carretera Tepeapulco-Santo Tomás y Tepeapulco-Apan, entre otras, mismas que carecen de mantenimiento cargo del Gobierno del Estado de Hidalgo y los automovilistas pagan las consecuencias al tener que comprar llantas con frecuencia.
El gobernador Omar Fayad Meneses dijo que sus colaboradores ya no utilizarían aeronaves, se debían ensuciar los zapatos, hacer viajes por carretera para ver el estado de las vías de comunicación y atender los problemas.
Sin embargo, pareciera que José Ventura Meneses Arrieta, Director de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo, no acata la instrucción y tiene olvidadas las carreteras de Hidalgo ante la indignación de las víctimas del ineficiente funcionario que parece figura decorativa.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/08/colorida-cabalgada-de-reyes-magos/
publicacion1llanta-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí