Inhumano trato a empleados municipales

0
26

02-5_dsc9849
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- El deficiente servicio médico podría ser el detonante de justificado paro de labores de trabajadores municipales en Tepeapulco y Ciudad Sahagún, es la única alternativa que encuentran para hacer valer sus derechos.
Afirman que los médicos o no acuden a trabajar o se esconden para evitar atender a los trabajadores municipales y sus familias, así evitan dar medicamentos a enfermos con males crónicos como podría ser la insulina en diabéticos.
Un grupo de afectados se entrevistaron con EL REPORTERO, por temor a represalias pidieron omitir su identidad, inclusive, adelantaron que parece que el alcalde Alfonso Delgadillo López ha perdido autoridad o solamente en el discurso dice apoyar a las clases vulnerables, pues personalmente ordena buena atención médica y jamás lo obedecen.
Manifestaron que la oficial mayor, Magdalena Fuentes, tiene en el servicio médico a sus parientes, así junto con el tesorero municipal son los responsables del inhumano servicio médico que se brinda a todo el personal sindicalizado del municipio de Tepeapulco-Sahagún.
Explican que desde el inicio de la actual administración que encabeza Alfonso Delgadillo su servicio médico se desplomo, es pésimo, hay muchas evasivas y pretextos para evitar darles el medicamento que necesitan, inclusive, al parecer para ahorrar, han tratado de darles productos genéricos de pésima calidad y han notado que no sirve para mejorar la salud de los empleados municipales.dscf5153
Afirman que el trato de los médicos es muy prepotente, casi nunca están en su área, ignoran si no acuden a trabajar o se esconden, todo con impunidad porque son familiares o protegidos de la Oficial Mayor, Magdalena Fuentes, misma que tal parece se ha convertida en enemiga de los sindicalizados.
Reiteran que las quejas han sido recurrentes, inclusive, su dirigente Marcelino Martínez Jiménez les informó que en atención con su petición se reunió con el alcalde Alfonso Delgadillo y este le indicó que eso no volvía a pasar, pues necesita que los trabajadores estén en óptimas condiciones y su deber era velar por su salud, lamentablemente, nada ha mejorado, todo quedó en el discurso.
INHUMANO TRATO A ENFERMOS
Afirmaron que entre los trabajadores hay muchos enfermos, varios con males crónicos como podrí ser diabetes e hipertensión arterial, algunos son tratados con insulina que se deben aplicar todos los días y en diferentes horarios, sin embargo, acuden al servicio médico y no están los médicos, por lo tanto no les dan el medicamento y así salen a trabajar, lo cual reiteran es considerado inhumano.
Afirman que todos los médicos deben saber que los pacientes crónica jamás deben dejar de tomar su medicamento de control, empero, al parecer los contratados por la actual administración municipal son fugitivos de la carrera de medicina o hierberos que ignoran el tratamiento de hipertensos o diabéticos entre otros males.
Fueron claros al establecer que tal parece que juegan con los trabajadores sindicalizados y por lo tanto desde ahora exigen a sus líderes Marcelino Martínez Jiménez y Félix Hernández Portillo dejar de actuar con tibieza y se programe un paro de labores para hacer respetar sus derechos y mejore su servicio médico.
Adelantaron que los integrantes del gabinete y sus familiares deberían dejar de atenderse las lujosas clínicas cuyas consultas las paga el pueblo de Tepeapulco, mejor sería que también se atiendan en el servicio médico municipal para que se den cuenta del pésimo servicio.
Finalmente. Establecieron que de realizarse el paro de labores ofrecen anticipadas disculpas por las molestias que se pudieran causar a la población, pero es la alternativa que les dejan las autoridades municipales incluido el ineficiente cabildo.
02-2
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/28/beneficios-para-el-pueblo-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí