Asesinan a policía investigador

0
76

santa-rita20161219_071940
Exhiben incapacidad de investigadores
Por Juan Sabino Cruz
CUAUTEPEC, Hgo.- Un agente de la Policía Investigadora de Hidalgo, la madrugada de hoy, fue asesinado a balazos durante el cateo a una vivienda en el municipio de Cuautepec, lugar donde supuestamente se complementaba una investigación.
Minutos después de las 19 horas de hoy, domingo 1 de enero, fuentes dignas informaron a EL REPORTERO que había un policía investigador muerto, al parecer habían dado “cantonazo” y los moradores respondieron a balazos, esto en Tulancingo.
La información no era precisa, después se comentó que al parecer los hechos ocurrieron en Tizayuca, mediante el cateo a una vivienda donde no salieron bien las cosas.
Ambas versiones únicamente coincidían en el nombre de la víctima es Praxedis A. L., mismo que estaba adscrito al grupo de Tulancingo y que los hechos ocurrieron durante la madrigada de hoy.
EL REPORTERO empezó a indagar y, más tarde, La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió una tarjeta informativa donde se confirma la muerte del investigador.
VERSION OFICIAL
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inicio la carpeta de investigación 18-UDICPD-2017-003, por lo que resulte de la muerte de una persona identificada por sus iniciales como P.A.L., mismo que se desempeñaba como agente de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) en Tulancingo.
El agente fue atacado durante el desarrollo de un cateo que forma parte de las investigaciones para dar con los probables responsables del triple homicidio ocurrido el 29 de diciembre de 2016, en la colonia santa Rita, municipio de Cuautepec.
Durante el cateo realizado, la madrugada del domingo 1 de enero del 2017, se cumplió con los protocolos de intervención de inmuebles, sin embargo, los agentes de la DGPI no pudieron evitar la agresión que recibieron con proyectiles de arma de fuego, pero sí lograron limitarla.
En el lugar del cateo se logró detener a una persona que se presume fue quien disparo en contra del elementos de la policía de investigación.
HECHOS DEL DÍA 29
Trascendió que por causas desconocidas, la noche del jueves 29 de diciembre del 2016, tres personas, entre ellas una niña de 9 años de edad, fueron ejecutadas a balazos en céntricas arterias de Santa Rita, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
La ejecución se registró alrededor de las 22:30 horas en la esquina de la las calles 5 de Mayo e Ignacio Aldama, presuntamente, Luis Demetrio Islas Morgado y Daniel García Cortés, de 32 años de edad, junto con la niña de nueve años, Ilse Yosiel Islas Reyes, caminaban por el lugar cuando fueron acribillados a balazos por desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha.
HAY MUCHO QUE EXPLICAR
Sin lugar a dudas, El comandante de la Policía Investigadora (Grupo Tulancingo) tiene mucho que explicar en torno a este ineficiente operativo donde se exhibe la falta de capacidad de los investigadores y ahora origino la muerte de un efectivo de la corporación.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/28/beneficios-para-el-pueblo-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí