Prácticamente será destituido un diputado

0
23

img-20161225-wa0017thumbnail_img-20161225-wa00162015b025aimg-20161225-wa0027
Ya no lo quieren como “líder” de SOMAC

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo- Ricardo Canales del Razo, Diputado Local Priista suplente por el Distrito Diez Apan, así como Presidente Nacional del Sistema Producto de la Cebada, ahora, prácticamente está a punto de ser destituido de la “dirigencia” de la Sociedad de Producción Rural Miguel Ángel Candía, solo puede salvarlo una ayudadita de las altas esferas políticas para sostenerlo un tiempo y evitar que sea echado por no rendir cuentas en 19 años.
Socios inconformes de SOMAC informaron a EL REPORTERO que el día 22 del mes en curso publicaron una convocatoria para reunirse en asamblea todos los socios, pues no pueden tolerar tantas irregularidades y excesos cometidos por este “ascendente” político.
Explican que son aproximadamente medio centenar de socios y, hace 19 años, Ricardo Canals del Razo fue nombrado tesorero de la organización de campesinos que tiene como patrimonio amplia parcela de aproximadamente 50 hectáreas en Chimalpa, concretamente frente a las instalaciones de la Universidad de Apan, así como amplio inmueble en avenida 16 de septiembre de Apan, estas últimas son rentadas como oficinas y auto lavado.
Explicaron que en el transcurso de este tiempo falleció un campesino que se desempeñaba como presidente de SOMAC, mientras que el secretario dejó de cumplir con su función, fue así como Ricardo Canales del Razo prácticamente se apoderó de la sociedad, sin rendir cuenta a los derechosos.
“COMPRABA” ACCIONES
Refieren que Canales del Razo maneja a su libre albedrio SOMAC, en 19 años no ha entregado cuentas por la administración de los bienes que consideran ha dejado más de cuatro millones de pesos de utilidades. Si contar los apoyos oficiales y políticos que ha recibido.
Varios socios pidieron préstamos de escasos cincuenta mil pesos a cuenta de sus utilidades.
Presuntamente, Canales del Razo ofrecía darles el dinero a cambio de sus acciones, así ya no tendrían que pagar la cantidad. Algunos por verdadera necesidad cayeron y fueron despojados de sus derechos.
Ante tales abusos, un grupo de socios de SOMAC pidieron a Canales del Razo convocará a elección de nueva mesa directiva.
Los quejosos indican que jamás fueron escuchados, no le convenía al diputado suplente convocar elecciones, así que hizo caso omiso para que se desgastaran y se olvidaran del asunto.
CONVOCAN A SOCIOS
Ante la negativa del “líder impostor”, los socios emprendieron un procedimiento legal de reunirse y acordar convocar a los socios a una asamblea para acordar los pasos que darán en adelante.
Inclusive, nutrido grupo de socios se organizaron y se presentaron a rastrear el rancho o parcela de SOMAC, inclusive, en breve emitirán una segunda convocatoria para cumplir con las formalidades de ley y hacer la renovación de la mesa directiva que trabaje con honestidad y transparencia para verdadero beneficio de los socios.
Sin embargo, Ricardo Canales del Razo deberá entregar cuentas de los 19 años que ha tenido la administración y regrese las acciones que recogió a varios socios a cambio de miserables sumas de dinero.
Advirtieron que este es un problema interno de los socios de SOMAC, así que esperan no haya “mano negra” desde las altas esferas políticas que quisieran proteger al diputado local priista suplente, mismo que por ciento quizá porque no lo conocían, en fecha reciente, también fue nombrado Presidente Nacional del Sistema Producto de la Cebada.
img-20161225-wa0015img-20161225-wa0014
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/24/corregiran-multiples-deficiencias-del-tuzobus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí