Muertos y heridos por explosiones en Hidalgo y Estado de México

0
31

img-20161220-wa0004
img-20161219-wa0012
Estalló fábrica de cohetes en Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
LOLOTLA, Hgo.- Más de treinta personas muertas, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el incendio del mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México, así como el estallido de una fábrica de cohetes en Lolotla, Hidalgo, ambos hechos ocurridos la tarde de hoy, 20 de diciembre. Un incidente menor ocurrió la tarde de ayer, en céntricas calles de Pachuca.
Después de las 15 horas de hoy, como reguero de pólvora corrió la noticia del incendio y devastación del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, áreas comerciales que se decían seguras quedaron devastadas.
Los videos captados por testigos dan cuenta de miles de personas que salían corriendo del mercado para ponerse a salvo de las llamas que se extendieron rápidamente por el inmueble, así de un total de más de 360 locales comerciales quedaron en pie escasamente diez.img-20161220-wa0005
Los cuerpos de auxilio llegaron para auxiliar a las víctimas, las autoridades del estado de México revelaron que preliminarmente el saldo era de 30 muertos, decenas de heridos, muchos desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.
EXPLOSION EN LOLOTLA
Más tarde, se corrió la noticia que había estallado un polvorín en Lolotla Hidalgo, no se dieron a conocer detalles, EL REPORTERO indagó y encontró respuestas en la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, así como en la Procuraduría de Justicia.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se inició la carpeta de investigación número 11-2016-0159 en el Distrito Judicial de Molango, por la muerte de un hombre de iniciales CRH.
Estableció que aproximadamente a las 18:29 horas de hoy, 20 de diciembre, la Policía Municipal reportó una explosión en una fábrica de cohetes localizada en la comunidad de Tentla, municipio de Lolotla, Hidalgo, en los límites con San Luis Potosí, el saldo es de un muerto y tres heridos.
Personal de la Dirección General de la Policía Investigadora y Servicios Periciales recaban indicios el lugar del siniestro para la elaboración de dictámenes para resolver legalmente el hecho, deslindar responsabilidades y conocer que origino la explosión.
Quedó claro que una vez concluida la necropsia de ley, se podrán conoce las causas de la muerte. La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal.
INDENDIO DE COHETES EN PACHUCA
La tarde de ayer, lunes 19 de diciembre, se registró un incendio al interior de una estética localizada en la calle Melchor Ocampo, a escasamente dos cuadras del Reloj Monumental de Pachuca.
Trascendió que al parecer vendían clandestinamente cohetes en una charola, misma que fue guardada en una estética, en horario de servicio y por causas desconocidas se prendieron los detonantes que estallaron y propiciaron conato de incendio en el establecimiento donde todo quedó en daños materiales.
img-20161219-wa0013

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/20/preso-por-matar-a-su-hijo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí