EVENTO PARA PROMOVER VALORES EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA.

0
38

dsc_0282
Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo, se llevó a cabo un evento para promover el “Programa de Promoción de valores y cultura de la legalidad” en la Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad el Mezquital, en el municipio de Santiago de Anaya. Acto que estuvo presidido por la titular de la Contraloría Estatal, Citlali Jaramillo Ramírez, y el Prof. Mateo López López, director de la escuela.
La Secretaria de la Contraloría que una de las principales preocupaciones del gobernador Omar Fayad es luchar contra la corrupción, por ello, dijo que el Programa Infantil para el Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad tiene como objetivo generar conciencia en las niñas y los niños para que respeten la ley, rechacen actos ilícitos y vivan en un marco de valores, bajo el orden y el respeto y, sean constructores y promotores de una nueva sociedad.
Éste esquema que es una de las líneas de acción con las que trabaja la Contraloría Social, fomenta en los pequeños 10 valores fundamentales como son: igualdad, honestidad, participación, compromiso, honradez, justicia, tolerancia, respeto, participación y lealtad.
Las actividades que se realizaron con los alumnos de los seis grados fueron: juegos, villancicos, bailes y la representación de la obra “La caja maravillosa”.
Cabe mencionar que como parte de éste evento el Voluntariado de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, hizo entrega de juguetes y piñatas a los cerca de 200 alumnos que integran este plantel. Finalmente, alumnos y autoridades posaron para la foto del recuerdo y se llevó a cabo un convivio donde también participaron los padres de familia.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/20/mujeres-capacitadas-para-conducir/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí