Cayeron integrantes del grupo «El Gavilán»

0
32

15450939_1013597412085449_1703903574_n15555628_1013597445418779_21145104_n
Involucrados en el delito de despojo
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, de quienes se omite su identidad por motivos legales, con iniciales N.C.C. y H.R.C., sujetos a investigación por su presunta participación en el delito de despojo, en agravio de la Comunidad “Cerro del Gavilán” en Tlaxcoapan.
Estas órdenes de aprehensión se derivan de la Averiguación Previa 12/DAPR/233/2015, interpuesta por comuneros que denunciaron la invasión de sus predios por parte de personas identificadas como integrantes del “Grupo El Gavilán”.
Después del trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), bajo la indicación del Comandante Marco Antonio García Cornejo desplegó este jueves un operativo para detener a los dos hombres antes citados.
A efecto de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión que se mantenían pendientes de ejecutar, la Policía de Investigación implementó acciones con las que se ubicaron a las dos personas después de tener conocimiento de éstas se encontraban en el interior de sus domicilios, motivo por el que solicitaron las órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas el pasado 12 de diciembre, por el Juez Penal en turno de Mixquiahuala.
Agentes de la Policía Investigadora pormenorizaron que el aseguramiento de N.C.C. se realizó en su domicilio, mientras que H. R. C. fue detenido en la vía pública, en Tlahuelilpan. Ambos fueron puestos a disposición del Juez Penal de Tula para dar seguimiento al proceso penal que enfrentan por los delitos que se les acusa.
Los aseguramientos ocurrieron luego de que el Procurador General de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas ordenara que agentes del Ministerio Público y de la Dirección General de la Policía de Investigación se avocaran en el caso para contribuir a la resolución del conflicto con estricto apego a derecho y así garantizar la seguridad de la ciudadanía de la región.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/15/degollaron-a-una-mujer/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí