Alfonso Delgadillo presentó el «Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020

0
34

img_4800img_4870img_4772img_4835
Resultados a cien días de un gobierno

El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, reiteró su compromiso con Tepeapulco y sentó las bases para su gobierno, del que dijo, será cercano a la gente y con resultados medibles.

Durante el evento denominado «Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, a cien días de un gobierno cercano a la ciudadanía», Alfonso Delgadillo hizo un recuento de los primeros tres meses y medio de su gestión y afirmó que pese a lo complicado que encontró la hacienda municipal, gracias a un trabajo imaginativo de sus colaboradores, gestionar recursos, el respaldo de los tepeapulquenses y los apoyos del gobernador Omar Fayad y del gobierno federal, pudo sortear la situación.

Con la representación del Congreso Local, la Diputada por el Distrito 18 de Hidalgo y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Mayka Ortega Eguiluz, dio a conocer que para el 2017, informó Tepeapulco tendrá un crecimiento del 16.5% en el presupuesto de participaciones -Ramo 33-, con lo pasará de 78.5 millones de pesos en 2016 a 91.5 millones de pesos el próximo año.

Los sectores que se verán más beneficiados con este incremento, explicó la legisladora local serán: Desarrollo Social, con un incremento de cinco millones de pesos; Turismo y Cultura incrementarán un millón 300 mil pesos; Desarrollo Agropecuario casi ocho millones y Adultos Mayores dos millones; pero aclaró que dependerá de la presentación de programas acordes a los planes estatal y municipal de desarrollo.

Durante la presentación del informe de los primeros cien días de su administración, así como del Plan Municipal de Desarrollo 2016- 2020, además de los miembros del cabildo, la clase política local y de la sociedad civil, entre otros, estuvieron presentes la Delegada Especial de Gobernación, Guadalupe Sosa y Héctor Navarrete Mendoza, Delegado especial del Gobernador Omar Fayad.

Durante su discurso, el Presidente Municipal, afirmó que el PMD, cuenta con un respaldo ciudadano sin precedentes en el Municipio ya que fue creado a partir de cuatro foros ciudadanos y mesas de consulta donde participaron 281 personas quienes aportaron 153 propuestas las cuales se integraron a los cinco ejes estratégicos del Plan que son:

1. Desarrollo Social con enfoque comunitario y de alcance integral
2. Tepeapulco competitivo y con desarrollo económico
3. Desarrollo sustentable para Tepeapulco
4. Seguridad, paz y tranquilidad para todos
5. Gobierno municipal transparente, moderno e incluyente

De estos cinco ejes, subrayó, se desprenden 20 programas mediante los cuales se atenderán los retos del Municipio de Tepeapulco y que son: Tepeapulco Seguro, Tránsito Municipal y Seguridad Vial, Gobernabilidad y Marco Jurídico Actualizado,
Obra Pública para el Desarrollo Municipal, Prevención y Salud Pública Municipal,
Educación para un Desarrollo Integral, Gobierno Moderno y Eficiente, Desarrollo Social Incluyente, Igualdad de Género, Adultos Mayores en Plenitud, Deporte y Juventud, Promoción de la Cultura en Tepeapulco, Fomento al Turismo, Desarrollo Económico y Promoción a la Inversión, Desarrollo Estratégico del Campo y la Ganadería, Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal y Planeación Incluyente para el Desarrollo Municipal.

Al presentar el resumen de los primeros 100 días de su administración, Alfonso Delgadillo destacó que estos resultados no habrían sido posibles sin el apoyo de cada uno de los tepeapulquenses.

Asimismo, reiteró su agradecimiento y disposición a seguir trabajando con los integrantes de la Asamblea Municipal. “Dentro de nuestras diferencias partidistas hemos encontrado grandes coincidencias a favor del Municipio de Tepeapulco”.

De la misma manera dijo contar con un gran equipo de trabajo, a quienes agradeció su compromiso con Tepepaulco.

El trabajo en equipo, dijo, produjo que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorgara a Tepeapulco el pasado 25 de noviembre el Premio Nacional de Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Gestión más Destacada, a 80 días de la administración en el caso de los municipios del Estado de Hidalgo.
Esto tampoco se hubiera logrado sin el apoyo invaluable de nuestro Gobernador, Omar Fayad Meneses, quien siempre ha estado al pendiente apoyando lo que queremos desarrollar a favor del Municipio.

“Nosotros desde el gobierno municipal continuaremos trabajando para lograr cumplir con los anhelos de nuestra querida población. El inicio no ha sido sencillo, pero estoy acostumbrado a enfrentar retos y más si son por el Municipio de Tepeapulco, mi tierra de la que me siento profundamente orgulloso”.
https:://elreporterohgo.com/noticias/category/hidalgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí