Capturan a asesinos y secuestradores

0
32

des
PACHUCA, hGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, logró la captura y consignación de cuatro personas que presuntamente privaron de la libertad y posteriormente de la vida a un guía de turistas.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto de 2015, cuando A. V. H. de 50 años de edad, de ocupación guía de turistas, originario de la Ciudad de México y de quien se omite su nombre por protección a la víctima, viajaba a bordo de un vehículo marca Chrysler tipo 300, acompañado por L.A.M.M. de 24 años, con quien sostenía una relación sentimental.
De acuerdo con las declaraciones asentadas en la Carpeta de Investigación que integró el agente del Ministerio Público, la pareja circulaba a la altura de Héroes Tecámac, Estado de México, cuando les interceptó un vehículo marca Mazda de color blanco, en el cual viajaban tres hombres de quienes se proporcionan sus iniciales, pues se omite su identidad en estricto apego al respeto a su derecho de presunción de inocencia.
Descendieron del automotor R. D. M. O. de 33 años, E. R. Y. de 25 años, I. G. A. de 23 años, los tres originarios de la Ciudad de México y amagaron a la víctima, lo metieron a la cajuela del vehículo Chrysler y se lo llevaron con dirección a Tizayuca Hidalgo, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio durante algunas horas.
Ese mismo día, el guía de turistas fue privado de la vida con dos disparos de arma de fuego; uno en el cuello y otro en la espalda, posteriormente abandonaron el cuerpo en un terreno baldío en la colonia Tepojaco, en el municipio antes mencionado, por lo que se inició la averiguación previa 13/1365/2015 por el delito de homicidio, tras el hallazgo del cuerpo; misma que se acumuló a la FAS/T2/802/15-08 iniciada en la Ciudad de México por el delito de secuestro.
Posteriormente, la esposa del ahora occiso de iniciales M. R. H. recibió una llamada telefónica en la que exigían la cantidad de dos millones de pesos por la liberación de su esposo, no obstante, derivado de la intervención en la negociación del secuestro, fueron solicitadas pruebas de vida y en virtud de que hubo respuesta negativa por parte de los secuestradores, no se realizó pago alguno.
El Ministerio Público ordenó que se siguiera la investigación y derivado de ello, Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, establecieron la probable participación de L. A. M. M. como la presunta autora intelectual y los demás detenidos como los autores materiales del delito, por lo que fueron consignados ante un Juez en Tizayuca para que les dicte sentencia por el secuestro y homicidio de A.V.H.
Cabe hacer mención que el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y los Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH fue fundamental para que después de algunos meses, se resolviera este homicidio.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/18/ideas-para-atraer-inversiones/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí