Bombardier amenazado por el “fantasma” de la huelga

0
47

12009738_169440053393535_108733500995109930_n
por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- El fantasma de la huelga merodea por el corredor Industrial de Ciudad Sahagún, se aproxima la revisión contractual de los obreros que prestan sus servicios en la empresa Bombardier-Concarril.
Alberto Ortega Xoco, Secretario General de la Sección 200 del Comité Ejecutivo Local del Sindicato Minero, en entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que se han mantenido buenas relaciones con la empresa donde hay 840 obreros en las líneas de producción, 452 son de planta.
Dijo que en la actualidad producen carros del metro para exportación, carros trucks también para el extranjero y en diciembre o enero terminan el ensamblaje de locomotoras.
Hizo mención que con las formalidades legales y en tiempo y forma se emplazó a huelga para llevar a cabo su revisión de contrato donde solicitan incrementar un poco las prestaciones económicas.
Apenas el miércoles 15 de noviembre se presentaron con los representantes de la empresa y así iniciaron las pláticas negociadoras que permitan llegar a un acuerdo antes del último día del mes en curso, fecha en que vence el plazo para celebrar la revisión.
Refiere que entre los incrementos que solicitan están fondo de ahorros, prima vacacional y aumentos a los tabuladores.
Adelantó que hasta el momento se puede percibir buena disposición de la empresa para avanzar en la negociación, sin embargo, no pueden adelantarse, deben agotarse los puntos y firmar para evitar una huelga en el primer minuto del primero de diciembre.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/21/5371/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí