Servidor público preso por extorsión

0
41

Exigía tres millones a gasera de Tula
14542668_1272767652756228_295413396_n-1
TULA, hGO.- Por el delito de extorsión, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un funcionario de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Hidalgo.
El pasado 31 de octubre, personal de la empresa Andy Gas S. A. de C. V. presentó una denuncia en contra del funcionario de iniciales O.U.S. y de quien por motivos legales se omite su identidad, ya que aprovechando su cargo público, clausuró las instalaciones de dicha compañía gasera ubicada en San Pedro Alpuyeca, sobre la carretera Tula-El Carmen, en el municipio de Tula de Allende, sin ser parte de sus funciones.
De acuerdo con la declaración de la víctima que consta en la carpeta de Investigación con NUC 16-2016-2031, O. U. S., el inculpado se presentó en la planta gasera y notificó al personal que ahí labora que el inmueble no contaba con la documentación requerida para operar, motivo por el cual procedió a colocar sellos de clausura, los cuales correspondían a una de las administraciones estatales anteriores.
Para retirar los sellos en la planta distribuidora de gas, inicialmente solicitó al encargado de Proyecto de la empresa, el pago de 3 millones de pesos, ante la negativa de solventar dicho monto, las pretensiones del funcionario estatal bajaron hasta llegar a 380 mil pesos. Además exigió el pago de tres mil pesos mensuales por cada una de las pipas de Andy Gas, para que estas pudieran operar con el aval de Protección Civil.
Fue así que el 1 de noviembre, O. U. S. fue detenido con 100 mil pesos que había recibido producto de la extorsión; por su puesta a disposición se inició la Carpeta de Investigación 16-2016-159, la que se acumuló a la iniciada con anterioridad y se judicializaron bajo la causa penal 77/2016.
El imputado fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada porque se valió del cargo público que ostenta para el hecho delictivo.
Con estas acciones, la PGJEH refrenda el compromiso de mantener la política de tolerancia cero a la corrupción, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses desde el primer día de su administración.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/05/impunidad-en-el-kinder-del-imss/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí