Diputado se preocupa por apoyar la educación

0
78

miguel-angel-uribe-vazquez-2
Acciones de legislador del PAN
Pachuca.—Miguel Ángel Uribe Vázquez, diputado local por el PAN, presentó la iniciativa para reformar el artículo 40 de la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, en sus fracciones XXII, XXIII y el XXIV, a fin de dotar de infraestructura física educativa básica de energía, eléctrica, agua potable e instalaciones hidrosanitarias funcionales, necesarias para favorecer el rendimiento académico de los alumnos y del personal docente donde se pueda contribuir al mejor desempeño en las escuelas.
“Al contar con las instalaciones y los servicios antes señalados, se reduce la brecha de desigualdad que impera en las zonas marginadas del estado de Hidalgo, a las cuales se les debe dar prioridad y en las que queda mucho trabajo por hacer”, refirió en tribuna el legislador panista.
Uribe Vázquez, expresó que es en las escuelas donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo después del hogar, por lo que en estos centros de convivencia se crean y fortalecen las relaciones entre los miembros que integran la comunidad escolar, por lo cual es imperante tener buenas instalaciones.
Recordó que en varios centros educativos no hay agua potable, la energía eléctrica no existe, además de que los sistemas hidrosanitarios no funcionan de buena manera.
“Estos datos evidencian la situación en la que se encuentra parte de la infraestructura educativa en nuestro Estado, y en el cual es necesario trabajar y poner énfasis para dotar a las escuelas de las condiciones mínimas necesarias de instalaciones y servicios básicos, adecuados para contar con espacios educativos apropiados para el entorno en el que se desarrolla el proceso educativo”, apuntó Miguel Uribe.
Indicó que es necesaria la participación de la autoridad educativa local y municipales para erradicar los problemas que aquejan a la educación como lo estipula el artículo 15 de la Ley General de Educación que dice que deben contribuir ambos en el apoyo de los alumnos para su desarrollo.
Sostuvo que en los últimos años se ha inculpado al docente de ser el responsable de los problemas educativos en México, sin observar otros factores como son las autoridades educativas, planes, programas, métodos y materiales educativos, con lo cual la infraestructura educativa es primordial porque es el lugar donde se dan las actividades de convivencia de los estudiantes, y deben ser mejoradas para que cambie la educación en el estado.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/02/matan-a-familiar-de-jefe-policiaco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí